3 mil pequeños fueron atendidos en dos días

Prensa Alcaldía de Indp.- “Me gusta mucho el gusanito”, “me regalaron un algodón de azúcar”, “me he divertido muchísimo”, “quisiera que todos los días fuera Día del Niño”, fueron los comentarios de los pequeños que asistieron al Parque de Atracciones Mecánicas instalado en el municipio Independencia, donde tres mil niños y niñas disfrutaron de paseos gratuitos en los diferentes aparatos, entre ayer y hoy.

“Hemos elaborado una amplia programación para la celebración del Día del Niño, con actividades culturales, recreativas, artísticas, deportivas y musicales, que podrán ser disfrutadas por los pequeños, de forma gratuita, durante toda la semana. Jueves y viernes, los niños y niñas de nuestras comunidades estarán disfrutando del Parque de Atracciones Mecánicas, así como de la atención de nuestros recreadores con globomagia y pintacaritas”, detalló Mujica.

Es importante mencionar que ayer fueron atendidos 1.568 niños y niñas de 43 comunidades; mientras que hoy fueron atendidos 1432 pequeños de las 49 comunidades restantes de la jurisdicción, específicamente los comprendidos entre 5 y 10 años de edad, quienes contaron con movilización y ticket para canjear por cotufa o algodón de azúcar.

Toma de la Plaza Sucre

Durante los días sábado 16 y domingo 17, desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm, la Plaza Antonio José de Sucre será epicentro de la celebración del Día del Niño, donde oriundos y visitantes disfrutarán de más de 15 actividades distribuidas en cuatro estaciones, las cuales están diseñadas para la diversión de niños y niñas entre 2 y 12 años de edad.

De igual forma, el alcalde mencionó que esta semana se inauguró el I Encuentro Nacional de Jugueteros y Jugueteras Artesanales, Capítulo Yaracuy, evento apoyado por la Alcaldía del municipio Independencia que se suma a la toma de la Plaza Sucre, pues los pequeños junto a sus padres y representantes podrán visitar los stands de los expositores, ubicados en la calle 29, entre avenidas 4 y Libertador.

“Invitamos a la colectividad a disfrutar de esta amplia programación, pensada para los más pequeños, quienes queremos que celebren su día junto a nosotros. Esto es posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno regional y municipal, somos un solo gobierno que concentra su esfuerzo en la atención de la población infantil”, destacó Mujica.

Visita los puntos de atención

Estación Av. Libertador

Durante los dos días se ofrecerá inflables, pared de escalar de 6 m, pista de carrera de 15 m, cancha de fútbol inflable de 10 m y toro mecánico.

Estación Plaza Sucre

El día sábado se realizará la presentación del Colectivo de Burras y Burriquita de Independencia y cuentacuentos; mientras que el domingo los pequeños disfrutarán de dos sesiones de Pincelarte.

Estación Caminerías

Los días sábado y domingo contaremos con diversas actividades en los pasillos o caminerías de la Plaza Sucre como pintacaritas, globomagia, zancos, marionetas y recreadores, quienes efectuarán rifas sorpresas.

Estación Tarima

El día sábado, en la Av.4 entre calles 28 y 29, se presentará Darwin y sus muñecos, además del Show “El Encanto” basada en la película de Disney; mientras que el domingo los asistentes disfrutarán de una globoterapia y el show de comedia y acrobacias del tiktoker Daniel Guillén.

Actividad en Paralelo

…Programación municipal culminará el domingo 17 con un acto central en la Plaza Sucre…

En relación a otros sectores donde se realizará la celebración del Día del Niño, el alcalde mencionó que este domingo también se efectuarán actividades recreativas en la Concha Acústica, allí los niños y niñas podrán disfrutar de pintacaritas, globomagia, inflables y brinca brinca, desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm.

“Invitamos a los padres y representantes, quienes viven en las comunidades aledañas y que, por diversas razones, no pueden acudir a nuestras actividades en la Plaza Sucre a visitar la Concha Acústica y llevar a sus niños para disfrutar de un día lleno de diversión”, acotó Mujica.