Casa de los Abuelos

Prensa Alcaldía de Indp.- «Hoy estamos en la comunidad 24 de Julio, precisamente en la Casa de los Abuelos, la cual estamos entregando totalmente rehabilitada y con un área de cocina nueva para el beneficio de 75 abuelos, no solo esta comunidad, sino también de El Samán, Los Pinos, Los Mochuelos y Brisas del Estadio», detalló el alcalde de Independencia José Mujica.

Bailoterapias a los abuelos

La máxima autoridad municipal destacó que para la ejecución de este proyecto se invirtieron 14.000 BsD, rehabilitación que contempló trabajos de aplicación de pintura interna y externa, adecuación del sistema eléctrico, sustitución de luminarias, trabajos de plomería, instalación de un tanque de agua potable y limpieza general.

El alcalde destacó que para habilitar el área de la cocina se realizó la donación de una cocina a gas de tres hornillas, un congelador, una licuadora, además de implementos y utensilios de cocina, necesarios para la realización de los alimentos (ollas, calderos, vasos, tazas, cuchillos, entre otros).

«Aquí estamos entregando está Casa de los Abuelos embellecida y rehabilitada como adelanto al aniversario de la comunidad, la cual cumplirá 48 años de fundada este 24 de Julio. Previamente realizamos una Jornada Médico Integral que benefició a más 120 personas, y seguiremos trabajando para el beneficio de nuestros abuelos», aseguró Mujica.

Área de la cocina

El alcalde enfatizó que en la comunidad se están realizando importantes obras, como la rehabilitación integral del Centro Odontológico de la 24 de Julio, con recursos del Ejecutivo regional; el inicio del Plan Mi Casa Bonita con la impermeabilización de 20 viviendas, en una primera fase; y la sustitución de luminarias, entre otros trabajos para el fortalecimiento de la comunidad.