Seis Periodistas recibieron reconocimientos así como también dos comunicadores de medios alternativos

Prensa Alcaldía de Indp.- “Con el tiempo ha evolucionado la manera de comunicar la información y nos hemos adaptado a esas diversas formas de comunicación, pues sea tradicional o alternativa, la tecnología nos ha llevado a reinventarnos constantemente, sobre todo a los profesionales de la comunicación”, fueron las palabras del alcalde del municipio Independencia José Mujica, durante el acto de entrega del Premio Municipal de Periodismo «Nicolás Ojeda García» y Periodismo Alternativo «Maglio Jesús Colina», en su IX edición.

El acto especial fue además un ameno encuentro con los comunicadores de la región, quienes recientemente celebraron el Día Nacional del Periodismo, en el que la Alcaldía del municipio Independencia y la Cámara Municipal realizaron la entrega un pergamino y premio metálico (1.460 BsD) a cada galardonado, específicamente a los siguientes periodistas: María Carolina Cordero (impreso), Víctor Moreno (radio), Deleida Mancipe (audiovisual), Margui González (digital) y Héctor Barrios (institucional), así como a los comunicadores alternativos Wildemar Oropeza (radio) y Meyboll Rivas (digital).

De igual forma, el alcalde, en compañía de los concejales y el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Yaracuy, también hizo entrega de premios especiales a las periodistas Jessica Serrano y Rosmary Álvarez, por su destaca labor; a los medios de comunicación Diario Yaracuy Al Día y Radio Independencia 105.3 FM, por su trayectoria; además del CNP seccional Yaracuy, por su aporte al fortalecimiento del gremio.

“En esta oportunidad, los premios fueron otorgados por mérito, pero se espera que en los próximos años se retome su entrega por la vía de concurso, ambos promovidos por sus epónimos en vida, a quienes honramos desde la municipalidad con la entrega de los mismos, por el aporte que su momento brindaron a la labor comunicacional”, acotó Mujica.

Los premiados, así como los periodistas y comunicadores alternativos invitados, fueron agasajados con la entrega de un obsequio, que consistió en diversas herramientas tecnológicas indispensables para ejecutar su labor en esta nueva era digital; además de disfrutar de un brindis, cena y buena música en Villa Eventos, ocasión propicia para que las autoridades municipales compartieran con algunos comunicadores sociales y alternativos de la región, para honrar la labor que a diario ejercen estos profesionales de la comunicación en la búsqueda de la verdad y la Información.

“Considero que los periodistas son fundamentales en la gestión social y política de cualquier Gobierno, además muchas veces es gracias a los medios de comunicación que llegamos a conocer y atender el sentir de la comunidad, lo que exalta el gran valor del periodismo, tanto el tradicional como el alternativo, y es la ordenanza que creo este premio da respuesta a la necesidad de reconocer el esfuerzo de los comunicadores, sobre todo en tiempo de  pandemia», enfatizó Mujica.