Muestra artística de 12 exposiciones corporales

Prensa Alcaldía de Indp.- Enmarcado en el Festival Nacional de Arte Corporal, el Colectivo Entre Locos, conjuntamente con las asociaciones civiles Todo Arte y Expresión Visual, organizaron el fin de semana una muestra artística de 12 exposiciones corporales, titulada “Sueños en la Piel Itinerante Yaracuy 2022”, siendo su escenario principal la Plaza Sucre del municipio Independencia.

Alrededor de 100 personas estuvieron presentes.

Leonel Vera, artista plástico y director del colectivo falconiano, afirmó que los temas presentados por los artistas plásticos invitados, provenientes de diferentes estados de Venezuela, fueron asociados al estado Yaracuy como las flores exóticas tropicales, María Lionza y fauna.

“Quiero agradecer a la directiva de la Alcaldía de Independencia por todo el apoyo prestado, además de los modelos de la Academia de Robert Parra, a la Escuela Regional de Danza y a los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Carmelo Fernández, quienes formaron parte de esta actividad”, afirmó Vera.

Pintores de diferentes estado se destacaron realizando obras relacionados a la fauna y mitos yaracuyanos

Por su parte, Rigoberto Anzola y Arnaldo Yarza, directores de las asociaciones civiles Todo Arte y Expresión Visual respectivamente, manifestaron que el evento se desarrolló durante dos días con la participación de artistas de Carabobo, Falcón, Portuguesa y Yaracuy. Los asistentes al evento disfrutaron de un primer día formativo y de performance; mientras que el segundo día fue para presentar las muestras de arte corporal.

«Los asistentes al evento, así como las personas que transitaron la Plaza Sucre quedaron maravillados con el talento de estos artistas, quienes mostraron sus obras empleando como lienzo la piel de los modelos, creaciones inspiradas en la belleza natural de nuestro estado. Es importante mencionar que el artista que representó a Yaracuy en esta muestra fue Andy Mendoza», concluyó Yarza.