Alcalde del municipio Independencia José Mujica.

Prensa Alcaldía de Indp.- En una Sesión Solemne realizada ante el pueblo de Independencia en la cancha techada de La Casa de la Cultura, el alcalde José Mujica presentó el Plan de Inversión del segundo semestre de año 2022, solicitando ante el Concejo Municipal la aprobación de recursos adicionales para un conjunto de obras de interés social, que garantizaran un municipio con óptimos servicios públicos, embellecido y modernizado.

Mujica destacó que para este segundo semestre del año 2022 se ejecutarán 35 proyectos en materia de vialidad, salud, educación, servicios públicos, deporte, conectividad, infraestructura social, cultura y vivienda y hábitat, por lo que solicitó la aprobación de más 2.900.000 BsD.

“Hoy estoy solicitando la aprobación de estos recursos que me permitirán seguir fortaleciendo al municipio, además de garantizar un buen servicio público, brindar ayudas técnicas y sociales, y por supuesto seguir fortaleciendo la educación, el deporte y la cultura”, enfatizó Mujica.

La máxima autoridad municipal destacó que para la ejecución de estos proyectos, los recursos son proveniente del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), transferencias directas de la Nación y de la Gobernación del estado Yaracuy, Misión Venezuela Bella y la recaudación de ingresos propios.

Más de 100 personas estuvieron presentes en el acto

67 proyectos ejecutados en el Primer Semestre

El Alcalde manifestó que para el primer semestre en el municipio se han ejecutado 67 proyectos destacando la construcción del Consultorio Médico Popular 24h “Humberto Silva”, el Comedor de la Escuela Bolivariana San Rafael, el Simoncito Prof. Beatriz Cortes de la Recta de Apolonio, así como la Casa de Alimentación y Módulo de Barrio Adentro en la Urbanización San José.

En materia de vialidad está el petróleo de la comunidad Culantrillo y Sun Sun, además del bacheo en Simón Bolívar y Prados del Norte, por nombrar algunos. «De los 67 proyectos, solo 6 se encuentran en ejecución actualmente, la rehabilitación de la EB Ezequiel Zamora, CEI Rubén Villalba y el Simoncito de Don Juancho; así como la rehabilitación integral del Centro Odontológico, el Infocentro de la 24 de Julio y la recuperación de la antigua casona de Adagro», puntualizó Mujica.