Internado Judicial del estado Yaracuy.

Prensa Alcaldía  Indp.-La dirección de Registro Civil junto con la comisionada de Asuntos Penitenciarios del municipio Independencia realizaron un pequeño y honorífico acto de unión matrimonial a 13 privados de libertad con sus esposas en el Internado Judicial del estado Yaracuy.

Alexander Escudero, director del Registro Civil del municipio Independencia

Alexander Escudero, director del Registro Civil del municipio Independencia, indicó que gracias a los enlaces del Consejo Nacional Electoral, a la  dirección del Internado Judicial de Yaracuy y el área que coordina, lograron obtener los cómputos para la acción de este evento, ya que la última vez que se realizaron matrimonios colectivos fue hace 6 años debido a la falta de documentos.

«Estamos muy complacidos por llevar a cabo esta ceremonia respondiendo a las 13 solicitudes que nos hicieron llegar los detenidos del internado, ya que cada persona tiene el derecho de formalizar su relación», informó Escudero.

«Los privados de libertad son seres humanos y merecen celebrar su unión civil»

El funcionario también añadió que la dirección de Registro Civil, junto a la comisión de Asuntos Penitenciarios del ayuntamiento, no descansaran de llegar a todos los rincones de la jurisdicción en respuesta a las solicitudes entregadas, tomando como ejemplo al alcalde del municipio Independencia José Mujica por su amplia labor humana.

«Los privados de libertad son seres humanos y merecen celebrar su unión civil. Estos eventos se ejecutarán mensualmente y daremos el 1.000% si es necesario, ya que esta ocupación nos motiva cada día más», indicó Narezka Barreto, coordinadora de Asuntos Penitenciarios de la alcaldía.

Por su parte, Kevin Medina, recluso del Internado Judicial Yaracuy, afirmó sentirse como un hombre nuevo en búsqueda de cambios positivos para su vida. «Agradezco a todo el equipo que realizó esta actividad porque gracias a ellos mi pareja y yo concretamos legalmente nuestro amor y sé que vendrán mejores momentos para nosotros», aseguró Medina.