En la urbanización 24 de Julio del municipio Independencia arrancó este viernes el programa Mi Casa Bonita, impulsado por el gobernador Julio León Heredia y el alcalde José Mujica

Prensa Alcaldía de Indp.- En la urbanización 24 de Julio del municipio Independencia arrancó este viernes el programa Mi Casa Bonita, impulsado por el gobernador Julio León Heredia y el alcalde José Mujica, el cual contempla la mejora de 40 viviendas del urbanismo, en una primera fase.

Esta comunidad tiene más de 130 viviendas, de las cuales 80 necesitan la intervención con manto asfáltico.

Los beneficiarios recibieron los materiales necesarios para impermeabilizar su casa y realizar algunas reparaciones menores, además del apoyo en los trabajos de remoción de la capa asfáltica deteriorada. Es importante mencionar que está comunidad tiene más de 130 viviendas, de las cuales 80 necesitan la intervención con manto asfáltico.

«Nos sentimos gratos de estar en esta comunidad del municipio Independencia, estamos en un despliegue en todo el estado Yaracuy, enmarcado en las 3 R.Nets que nos ha indicado el presidente Nicolás Maduro, que tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento de la visión del socialismo, que no es más que el empoderamiento del pueblo y con el inicio de este plan regional lo estamos materializado», destacó León.

Por su parte, Mujica destacó que está primera fase del programa cuenta con una inversión conjunta, gobernación y alcaldía, de cerca de 18 mil dólares. «Con el apoyo de la RAAS se realizó un levantamiento previo de las viviendas a ser intervenidas, labor donde la comunidad se involucra con la mano de obra, pues ya no estamos en los tiempos de hágame sino hagamos juntos», acotó Mujica.

Trabajadores de «Independencia Bonita» empezaron a colocar los mantos asfálticos en la urbanización 24 de Julio.

El alcalde aprovechó la ocasión para informar que la próxima comunidad a la que llegará este programa es la urbanización San José I y II, que se estima sea dentro de dos meses. De igual forma, el cronograma de atención continuará con La Villa y Terrazas del Norte, específicamente viviendas que requieren de impermeabilización, en respuesta a solicitudes del Gobierno Municipal con la RAAS.

Para finalizar, el gobernador anunció la aprobación del proyecto de rehabilitación del Centro Odontológico de la 24 de Julio, presentado por el alcalde y la comunidad, para lo cual otorgará un aporte de 330 mil Bs, que será entregado en tres partes. Cabe destacar que este centro es referencia en el estado y brinda atención a todos los yaracuyanos.

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *