Alcalde del municipio Independencia José Mujica entregó 74 lentes en esta segunda ronda

Prensa Alcaldía de Indp.- “Hoy estamos en una nueva entrega social y de apoyo solidario para nuestro pueblo de Independencia con la entrega de lentes correctivos formulados, logrando beneficiar a 74 personas en esta segunda entrega”, manifestó el alcalde de Independencia José Mujica.

14,164 BsD se invirtieron en la compra de lentes que fueron entregados a 74 personas de 26 comunidades del municipio Independencia.

La máxima autoridad municipal detalló que el programa Independencia Más Salud Visual nació a finales del año pasado, con la atención de 200 personas durante cuatro entregas; mientras que para este 2022 la meta es llegar a 500 beneficiarios, de los cuales van 181 personas atendidas.

«En esta segunda entrega del año en curso se invirtieron 14,164 BsD para la compra de los lentes que fueron entregados a 74 personas de 26 comunidades del municipio, la cual hacemos de manera gratuita y para garantizar la calidad de vida de nuestro pueblo, llegando a los más priorizados”, dijo el Mujica.

Mujica haciendo entrega de lentes a niños de la jurisdicción.

En relación con a las intervenciones quirúrgicas de cataratas, el alcalde informó que ya van 15 personas intervenidas y están trabajando, como un solo Gobierno las alcaldías del área metropolitana y la Gobernación del estado Yaracuy, para reactivar el quirófano del Centro de Diagnóstico Integral Dr. “Nicolas Capdevielle” del municipio Cocorote.

“Con la activación de este quirófano en nuestro estado podemos incrementar semanalmente el número de pacientes atendidos, por parte de la alcaldía nos comprometimos en la compra de dos acondicionadores de aire de 5 toneladas, lo que garantizará el óptimo funcionamiento del CDI”, finalizó Mujica.