Inspección en Cementerio Municipal,
ubicado en la vía a Cañaveral

Prensa Alcaldía de Indp.- En búsqueda de alternativas que permitan al ayuntamiento ofrecer al pueblo opciones más económicas para el pago de servicios funerarios, el alcalde del municipio Independencia José Mujica realizó recientemente un recorrido por los cementerios de la jurisdicción, evaluando la posibilidad de tener a disposición unas 150 fosas. «En los últimos años, el servicio funerario se ha convertido en uno de los más costosos, prácticamente no hay quien lo pueda pagar, por lo que cumpliendo las instrucciones del ciudadano gobernador, Julio León, estamos buscando alternativas  que nos permitan dar respuesta a una importante cantidad de personas que solicitan apoyo económico para la siembra de un ser querido», aseguró Mujica.

En el cementerio Patrimonial, de la calle 25, se construyen 50 fosas

Durante el recorrido, el alcalde informó que en el Cementerio Patrimonial, ubicado en la calle 25, aún se pueden construir 50 fosas, en algunos espacios libres que quedan y fosas que fueron abandonadas o fue exhumado el cuerpo por orden de los familiares; mientras que en el Cementerio Municipal, ubicado en la vía a Cañaveral, se estima construir 100 fosas este año. «Recordemos que este cementerio tiene más de 15 años en concesión a una empresa privada, por lo que estamos en conversación con los representantes de dicha empresa para tener una cantidad de fosas disponibles allí, que nos permitan atender a los independences que soliciten apoyo, pues la crisis económica y la situación pandemia han incidido en el aumento de la demanda de entierros», acotó Mujica.