¡Sesión Solemne! La Alcaldía y la Cámara Municipal de Independencia, cesionaron de manera conjunta hoy para conmemorar el «Día del Municipio Independencia», establecido por haber sido el 26 de noviembre de 1850 elevado el caserío «La Sabana» (actual Sabaneta) a la categoría de Parroquia Civil designandosele con el nombre de «La Independencia».

Siendo esta la fecha primigenia de bautizo de nuestra localidad, se estableció mediante decreto, celebrar cada 26 de noviembre el día de nuestro Municipio como festividad cívica para exaltar el gentilicio e identidad del pueblo independence.

Durante el acto fungió como orador de orden el Prof. LUIS VALLES, quien expuso con gran pedagogía la historia de nuestro Municipio y se otorgó la orden «Fermin Abdon Ramírez» en su única clase a destacados hombres y mujeres de nuestra tierra.