Para fomentar la importancia de la unión familiar y celebrar la semana del Abrazo en Familia, el Instituto de la Mujer del municipio Independencia, realizó una charla en la cancha de la Casa de la Cultura junto a habitantes de las diferentes comunidades.

Pedro Torres, facilitador de la charla, señaló que la familia es la esencia de la sociedad, por lo que es fundamental que desde allí se comiencen a fomentar los valores, ya que los niños que se formen allí serán los que ocupen un lugar dentro de la sociedad.

“La familia es de gran importancia, ya que sin ella no existiría un país, ni un continente”.

Torres recalcó que es de suma relevancia que dentro de las familias se cultiven los valores del amor, la solidaridad, corresponsabilidad y sobre todo que se practique el respecto.

Argelia Pérez, promotora del Instituto de la Mujer, dijo que como parte de la celebración del Abrazo en Familia, iniciaron con una charla en la que los habitantes de las diferentes comunidades participaron y en la que se les facilito herramientas para fortalecer los valores dentro de sus núcleos familiares.