Autoridades del Mercado Municipal de Independencia continúan con las jornadas de supervisión y fiscalización para garantizar precios justos en los diferentes rubros que se ofrecen durante la feria sabatina.

Beatriz Sevilla, directora del Mercado Municipal, expresó que mantienen el trabajo mancomunado con la Red de Articulación y Acción Socio-Política (Raas) de las comunidades aledañas al mercado que junto a los fiscales y funcionarios del Cuerpo de Inspectores están activados para supervisar y atender las irregularidades que se presenten en cuanto al precio y peso de los productos que se venden en la Feria Sabatina.

La directora del Mercado Municipal hizo hincapié en que la colectividad comprenda que los precios de las verduras y hortalizas no escapan de los aumento de sus precios y de la guerra económica que afecta al país, la cual ataca a la parte más vulnerable que es el pueblo.

“Por ello todas las semanas, los inspectores y fiscales supervisan la jornada de las ferias sabatinas y atienden las denuncias de los consumidores, a las cuales se les da respuesta de manera inmediata”.

Exhortó a los ciudadanos que sientan vulnerados sus derechos pueden acudir al punto de denuncias que está ubicado en la zona de los restaurantes, donde serán atendidos por los fiscales.

Sevilla recalcó que cada semana el grupo de fiscales e inspectores revisan junto a los productores las facturas de la compra de los diferentes rubros, con el fin de ajustar los precios al costo que corresponde, ya que en algunos casos, estos costos aumentan.

Sevilla manifestó que para mayor atención pueden enviar sus mensajes de manera respetuosa al número telefónico 04165532879, y al momento podrán tener respuesta.

Sopa comunitaria

Por otro lado, mencionó que para este próximo domingo tendrán una actividad solidaria, con la preparación de una sopa comunitaria, con la que se estará beneficiando a los niños y adultos que tengan situación de vulnerabilidad.

Indicó que cada domingo realizan este tipo de actividad con el fin de ayudar a estas personas de comunidades aledañas, que se acercan al Mercado Municipal.