“Mamá me tragué una metra” fue el sketch cómico presentado la mañana de este martes 29 de mayo, a niños y niñas de la Escuela Básica Ana Elisa López, el cual estuvo a cargo de la dirección de Cultura de la Alcaldía del municipio Independencia y jóvenes participantes del primer taller de teatro  comunitario, todo enmarcado en el Plan Operativo de la dirección de Cultura.

Gustavo Aguiar, director del grupo teatral Expresión Popular manifestó que la muestra de teatro forma parte del talento nuevo que se crea con el taller comunitario, con jóvenes estudiantes que siguen la carrera de actuación donde trabajan en la perfección de diversos aspectos como son la dicción , expresión corporal, oral , entre otros.

“La pieza de hoy es un sketch cómico que tiene como finalidad llevar humor a las personas y a los niños, para apartar por instantes cualquier situación que pueda agobiarlos, es decir, sustituir la preocupación, el estrés por risas, ese es el objetivo, el humor forma parte elemental para el disfrute de las personas”. Comentó

Indicó que como promotores culturales continúan trabajando en nuevas obras como; La  Miseria,  Los Divorciados, El Santo Cucurucho, entre otras, las cuales estarán en escena para el disfrute del público independence.

Asimismo resaltó que para este 30 de mayo estarán en la escuela Rafael Andrade, con motivo a celebrar el Día de las Madres, donde ofrecerán el mismo sketch cómico y para la próxima semana comenzarán una  gira  en los diversos centros educativos del municipio con la presentación de la obra El Santo Cucurucho.

Por ultimo Aguiar hizo la invitación a la colectividad en general que le guste actuar pueden dirigirse a la Casa de la Cultura donde se les brindaría la información requerida.