***El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inició la campaña informativa del bolívar soberano.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, informó en su cuenta de Twitter que el propósito de la iniciativa es “masificar la información y la aplicación de la reconversión monetaria en los sistemas de aduanas y tributos”.

El funcionario también sostuvo que la iniciativa “es parte de una acción que está enmarcada en el combate de la inflación inducida, la escasez de efectivo y el bloqueo fina

La eliminación de tres ceros de la moneda nacional dentro del aparato productivo iniciará el próximo 4 de junio mediante la circulación de un nuevo cono monetario.

Según el BCV  este procedimiento consiste en la modificación total del cono monetario vigente. Implica el cambio de escala monetaria y de todo lo que se exprese en bolívares.

·Con la eliminación de tres ceros se facilitarán las transacciones económicas y comerciales, y, también serán más eficientes los sistemas de cómputos y registros contables”, asegura el ente emisor en su página web.

Fuente- Caraota Digital.- Información de Interés Nacional