Para este viernes  23 y sábado 24 de marzo, la Alcaldía a través de la coordinación del Museo Cementerio Patrimonial del municipio Independencia, realizará una jornada de limpieza en las instalaciones del campo santo, con el apoyo y participación de las direcciones de la institución y movimientos sociales. Así lo informó Enmanuel Zoteranis coordinador del Museo Cementerio Patrimonial.

Zoteranis aprovechó la oportunidad de agradecer el empeño y apoyo del alcalde José Mujica,  en lo que ha sido la cristalización del proyecto del Museo Cementerio Patrimonial, de igual manera,  hizo un llamado a la colectividad a que se sumen a la limpieza que se tiene previsto realizar en éste lugar.

Dijo que es una actividad de la Alcaldía,  pero que la invitación se extiende  a los dolientes y amigos de los que allí reposan, además que estarán incorporados la limpieza,  las direcciones del  ayuntamiento como; Servicios Públicos, Cultura, Servicios Generales, estudiantes de la Uney, entre otros.

Esta actividad consta de la limpieza superficial de tumbas, caminerías, escombros y otras áreas, también se contará con el apoyo de dos cuadrillas “es muy importante mencionar el esfuerzo de la Alcaldía en lo que respecta  a la seguridad,  el mantenimiento y  el embellecimiento del Cementerio, lo que ha permitido que éste recinto sea muy visitado,  no solo de los vecinos del área metropolitana sino de todo el estado y el país”.

Comentó Zoteranis que actualmente hay empresas de turismo que están interesadas en el importante proyecto del Cementerio como patrimonio municipal, igualmente mencionó que se han realizado  las visitas guiadas, en las que han participados estudiantes, historiadores, docentes quienes han mostrado interés por la memoria de los personajes que están sembrados en este campo santo.