Gracias al apoyo del gobernador Julio León recientemente se reactivó el pozo de agua en la comunidad de Don Juancho, obra en la que se invirtió 815 millones de bolívares, para la adquisición e instalación de un motor de 20HP beneficiando a 1510  habitantes de las comunidades de Don Juancho, Vil  la Nueva, Paraíso de Belén y Savayo I, así lo informó José Mujica alcalde del municipio Independencia, quien informó que este trabajo fue ejecutado por cuadrillas de Aguas de Yaracuy con apoyo de la Alcaldía de Independencia.

El mandatario municipal, destacó que este pozo tenía tres meses fuera de servicio, debido a que se había quemado el motor, al tiempo que anunció que la Alcaldía además invertirá 15 millones de bolívares para el mantenimiento de las áreas externas del pozo, cerca perimetral y pintura de tuberías, para dejar en óptimas condiciones las instalaciones.

“Gracias al apoyo del gobernador Julio León hoy tenemos la reactivación de este pozo, exhortamos a la comunidad a custodiarlo y cuidarlo en cuanto a la manipulación y personas inescrupulosas, hago un llamado a la conciencia y al trabajo en equipo” dijo.

Comentó asimismo que existe un plan general de rehabilitación de pozos en Independencia, indicando que gracias mandatario regional se invertirá en la recuperación del pozo de la urbanización La Villa, cuyos trabajos iniciarán la próxima semana, “estamos hablando de más de 2 millones y medio de bolívares en inversión de los pozos en Independencia”, destacó.

Reactivación del pozo de la urbanización San José

Indicó Mujica que recientemente reactivaron el pozo de agua de la urbanización San José, obra en la que la Gobernación del estado invirtió 250 millones de bolívares.

Explicó el alcalde que había problemas de electrificación con los bancos de transformadores, debido a que personas inescrupulosas hurtaron los equipos, “por eso hay que ser muy celosos en las comunidades con el tema de las custodias de estos equipos, es por ello que estamos disponiendo de vigilantes para el resguardo de este espacio, las 24 horas del día y de esta manera evitar que esto vuelva a ocurrir”, aseveró.

Con la reactivación de este pozo, contarán con el servicio de agua por tubería las calles 1 y 2 de San José y el sector Las Casitas, las cuales no contaban con el servicio de agua, dando respuesta a las peticiones de las comunidades en lo que respecta a servicios públicos.