La máxima autoridad del estado hizo oficial también el Decreto 4.323, que prohíbe la comercialización ilegal de cualquier material ferroso.

Con el objetivo de proteger el patrimonio público yaracuyano, el gobernador del estado, Julio León, anunció a través de sus redes sociales que emitió el Decreto 4.322, donde queda establecido que todo vehículo que colisione contra un poste, señalización, defensa, entre otros, quedará retenido hasta la restitución del bien afectado.

“En la campaña electoral regional del año pasado, asumimos el compromiso con nuestro pueblo de hacer el mayor esfuerzo para recuperar el alumbrado público en el estado, principalmente en la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote.; en tal sentido, queda establecido en este nuevo decreto que a cualquier persona -bien sea por impericia, por exceso de velocidad o cualquier otra causa- que afecte algún bien público, se le retendrá el vehículo, hasta reponer el mismo”, puntualizó León.

El mandatario regional hizo un llamado a la población a tener precaución a la hora de conducir y evitar este tipo de sanciones, ya que con esta medida se busca preservar y garantizar el buen estado de los bienes públicos.

Decreto 4.323

Al mismo tiempo, la máxima autoridad del estado hizo oficial el Decreto 4.323, donde establece que queda prohibido la comercialización ilegal de cobre, aluminio o cualquier otro tipo de material ferroso.

León fundamentó que esta medida servirá como mecanismo de protección para el sistema eléctrico y de telecomunicaciones, tanto privado como público; el cual se ha visto afectado por acciones vandálicas.

“Desde el Gobierno regional estamos comprometidos en garantizar la paz y el bienestar de todo el pueblo yaracuyano. Sabemos que estas medidas de protección nos permitirán seguir avanzando en la construcción del estado modelo que todos deseamos; de un Yaracuy de unión y trabajo”, expresó.

Fuente yaracuy.gob.ve