El Centro de Coordinación Policial del Área Metropolitana, enmarcado en el Dispositivo Seguridad Ciudadana 2018, ejecutó durante el fin de semana operativos especiales, con el fin de atender llamados de la ciudadanía y disminuir actos delictivos.

Jonatan Carrillo, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía indicó que parte de éstos procedimientos se lograron gracias a los llamados al Sistema de Seguridad 171 y a través de recorridos de vigilancia y Patrullaje en diferentes zonas de la localidad, logrando así tres procedimientos de robo frustrado y un operativo especial de desalojo a vendedores informales que se apostaban entre el municipio San Felipe-Independencia.

Explicó Carrillo que durante la rutina atendida a través del sistema 171, los funcionarios policiales pudieron frustrar un robo a la altura de la plaza Sucre del municipio Independencia, lugar donde se encontraba un vehículo de transporte público, perteneciente a la línea San Felipe Aroa y dentro de ésta unidad se encontraban una pareja, hombre y mujer respectivamente en actitud sospechosa, por lo que funcionarios proceden a su verificación, incautándole a la fémina un arma de fuego calibre 38, mientras que al sujeto le identifican 5 prontuarios policiales entre; robo de vehículo en el año 2014, homicidio culposo 2014,homicidio agravado, porte ilícito 2013 y posesión de droga 2013. Los detenidos atienden a los nombres de Giménez Orasma Willian José, de 24 años de edad, y la fémina, María Alejandra de Rodríguez, 20 años de edad, ambos residenciados en el municipio de Yaritagua.

Durante el procedimiento fue incautada un arma calibre 38.

Asimismo reseñó el funcionario, que otros dos robos fueron frustrados, en el cual, sujetos intentaron robar equipos celulares, un monedero y un utensilio de cocina. Los detenidos responden a los nombres de luisnar Leandro,23 años, residenciado en la calle 3 del sector Don Juancho, Abraham Antonio Reginfo Tovar, 22 años, residenciado en el mismo sector y Yorbin Puertas, 22 años, de la calle 23 entre AV. 9 y 10.

Asimismo, para minimizar la permanencia de vendedores informales en calles y Avenidas de los municipios San Felipe- Independencia, los funcionarios procedieron a realizar operativo especial de desalojo en la plaza Sucre y la plaza Junín.