(Prensa Alcaldía de Independencia).-Para apoyar actividades culturales y, deportivas en el municipio Independencia, la Alcaldía y Gobernación del estado Yaracuy,  han hecho una serie de aportes económicos que supera los  3 millones 662 mil bolívares a la Asociación Civil Teatro Expresión Popular, Fundación Juegos Vacacionales y para la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la Casa de la Cultura de Independencia.

Así lo informó en rueda de prensa, el edil Hierson Colina, en compañía de  Armando Gutiérrez director de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía, Ángel Almerón presidente del Instituto de Deporte del municipio Independencia , concejales, colectivos culturales y deportivos.

Colina expresó que las instalaciones y cancha de usos múltiples de la Casa de la Cultura de Independencia son una trinchera de la oposición y no pertenecen a la comunidad como debería ser, ya que su directiva hace uso de este espacio para proselitismo político y lucrase a través del alquiler del mismo “es por ello que haremos el rescate de la Casa de la Cultura por el clamor de las comunidades para que cuenten nuevamente con este espacio” dijo

Señaló que rechazan las declaraciones de Gustavo Aguiar en cuanto a que no han recibido recursos por parte de la Alcaldía ni de ningún ente gubernamental, al tiempo que denunció que tienen prueba de que la directiva de la Casa de la Cultura se lucra con este espacio, “este señor ofreció al concejal Alí Silva una publicidad en las paredes de las instalaciones de la cancha de usos múltiples durante la realización de los XXXIII Juegos Vacacionales del Municipio Independencia, lo que nos confirma una vez más que este lugar es utilizado para intereses personales de Gustavo Aguiar  y Jesús Montesino”, destacó.

Por su parte Armando Gutiérrez precisó que la Alcaldía de Independencia durante los últimos cuatro años ha otorgado 2.725.000 bolívares para actividades como la bajada de los Reyes Magos, Viacrucis Viviente, Juegos Vacacionales y la rehabilitación  y mejoras de la cancha de usos múltiples de la Casa de la Cultura, en defensa y protección del  patrimonio cultural y la masificación del deporte.

Resaltó que para la escenificación de los Reyes Magos, Viacrucis Viviente, Juegos Vacacionales, la Municipalidad realizó el aporte directamente a la Asociación Civil Teatro Expresión Popular y la Fundación Juegos Vacacionales.

Precisó Gutiérrez que por su parte la Gobernación a través de la Dirección del Poder Comunal ha otorgad a ambas organizaciones la suma de 937.154 bolívares, para la ejecución de las referidas actividades culturales y deportivas.

En este sentido, el director de Educación, Cultura y Turismo recordó que entre la Alcaldía y Gobernación han entregado 3 millones 662 mil 154

Ángel Almerón presidente del Instituto Autónomo de Deporte de Independencia (IADEMI), indicó que la Casa de la Cultura es un espacio para promover las actividades deportivas y no para toldas políticas.

BANNER CRUZ DE MAYO