Yamileth Sánchez, gerente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas Yaracuy (INTU), indicó que en Independencia ya se han entregado 107 títulos de propiedad de tierras urbanas entre los sectores La Villa, Manuel Cedeño, Vista Alegre y  Los Pinos. Señaló que  en todo el estado se han entregado 1.000 títulos.

“Es un acto de alegría y beneficio para el pueblo gracias al proceso revolucionario; en Independencia hay dedicación en relación con la entrega de títulos. Estamos entregando 19 títulos en Los Pinos, donde se benefician habitantes de Los Mochuelos, 24 de Julio, Brisas del Estadium, Piedra Grande, Los Chaguaramos y Palotal”, indicó.

Precisó que gracias a la  Ley de Regularización Integral de la Tenencia de Tierras es posible entregar los títulos de propiedad sin costo alguno.

“Hacemos un llamado a las comunidades para que se organicen como comités de tierras, y también cuenten con su titularidad”, destacó la presidenta del INTU.

Por su parte, Dailing James, síndico municipal de Independencia, señaló que la entrega de títulos de tierras urbanas se realiza de manera progresiva en todo el municipio con el apoyo del alcalde José Mujica para hacer justicia social en la tenencia de tierras.

Por otro lado, Juan Nadal,  beneficiado de Los Pinos, dijo que se sintió complacido con la entrega de la titularidad.

“Son 40 años que tiene la comunidad Los Pinos, y nos llena de orgullo el alcalde, al igual que su equipo político. Le hago un llamado a todas las personas para que se integren a este proceso revolucionario que busca garantizar la felicidad del pueblo”, acotó.

Fotoleyenda:

1 Recientemente fueron entregados 19 títulos de propiedad en Los PinosBANNER CRUZ DE MAYO