Enmarcado en el  día “Mundial de No fumar” o “Día Mundial sin Tabaco”, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)  junto a con las direcciones   Desarrollo Social, Cultura y Deporte de la Alcaldía de Independencia, organizó en las instalaciones de la Plaza Sucre, una actividad recreativa con el de concienciar a la población yaracuyana sobre los daños que causa el tabaco.

El comisionado estatal de la ONA, Roberto Casares, informó que la actividad estuvo enmarcada en la resolución 243, la cual prohíbe fumar en todas las áreas de salud  tanto privadas como públicas y en la resolución 030 de Ambientes Libres de Humo, siendo el objetivo principal concienciar al pueblo yaracuyano de “No Fumar”.

Casares acotó que en dicho evento se hizo entrega de material informativo (volante y trípticos), asimismo se realizó una bailoterapia en las instalaciones de la plaza donde participaron trabajadores de la Alcaldía de Independencia, personal de la Zona Educativa y alumnado de diferentes instituciones educativas.

El máximo jefe de la ONA, informó, que este viernes se estará proyectando en 18 escuelas del municipio Independencia, una película sobre el Día  Mundial sin Tabaco, mientras que el domingo, a las 9:00 de la mañana se efectuará una caminata que saldrá desde la Concha Acústica y recorrerá las principales vías del municipio, esto en conmemoración a este día.

Por su parte Hosman Goitía, director de Servicio Autónomos de Controlaría Sanitaria en Yaracuy, informó que se encuentran desplegados por los diferentes establecimientos del estado, con el fin de verificar si éstos cumplen con la resolución 030 un Ambiente libre de Humo. Asimismo acotó que a partir de hoy 31 de mayo se encontrarán desplegados por todo el municipio Independencia.​BANNER CRUZ DE MAYO