• Con una inversión de más de 303 millones de bolívares

En las comunidades Alicia Pietri de Caldera y El Campito, del municipio Independencia, inició la rehabilitación de 69 viviendas a través del programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), creado por el Gobierno nacional.

El alcalde de Independencia, José Mujica, indicó que el trabajo se realiza enmarcado en el programa del presidente Nicolás Maduro, con la intención de ayudar a las personas más necesitadas a mejorar las condiciones de sus hogares._MG_8404

“Estamos activados en ocho comunidades del municipio, que iniciaron con el programa hace algunos meses; se han rehabilitado 216 viviendas, y esperamos intervenir en 33 comunidades más de Independencia, lo cual representa una meta de 962 rehabilitaciones de viviendas para el 2017”, acotó el alcalde.

Señaló que el sector Alicia Pietri de Caldera, conocido como La Pulguita, es uno de las que más ameritaba la intervención de Barrio Nuevo Barrio Tricolor; “en este sector iniciamos la rehabilitación de 50 viviendas”, indicó Mujica, al tiempo que detalló que de manera simultánea se rehabilitan 19 viviendas en El Campito.

El alcalde de Independencia expresó que una de las exigencias de las comunidades era el cambio de los techos. “Estas viviendas son intervenidas además con la instalación de vigas, salas de baño, puertas principales, ventanas panorámicas, pintura y otras obras complementarias que van a permitir dignificar las condiciones de las casas”, agregó.

Informó que la inversión por cada una de las viviendas equivale a 4.400.000 bolívares, lo cual representa una gran ayuda a los beneficiados del municipio Independencia, y una inversión global de más de 303 millones de bolívares.

“La ejecución de la obra se complementa en el esfuerzo que hace el Gobierno nacional en la entrega de estos materiales, y en el esfuerzo que debe hacer cada uno de los beneficiarios para la instalación de estos materiales. Es un trabajo complementario entre Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Alcaldía del municipio Independencia y el beneficiario que pone la mano de obra con ayuda de vecinos y familiares”, destacó Mujica.

Señaló que el Instituto de la Vivienda del municipio Independencia se encarga realizar el apoyo técnico, supervisión y chequeo de estos trabajos,  para que no se desvíen materiales y se ejecuten las mejoras en el tiempo previsto.

Por su parte, Sabina Lara, beneficiaria de Alicia Pietri de Caldera, indicó que tiene 35 años viviendo en el sector y nunca había realizado mejoras en su hogar.

“Estoy contenta con el desarrollo de este programa porque estamos beneficiados para mejorar las condiciones de nuestras viviendas”, manifestó._MG_8339 _MG_8319