Con motivo a la conmemoración de la Semana del Agua, La Dirección de Ambiente de la Alcaldía del Municipio Independencia y la Escuela Integral Bolivariana Adolfo Navas Coronado, realizaron una “Caminata Ecológica”, la cual recorrió las comunidades Antonio José de Sucre y Simón Bolívar del casco central, con el fin de crear conciencia en los estudiantes y ciudadanía en general  sobre la importancia de preservar el agua.

La caminata contó con la participación de más de 500 Imprimiralumnos, quienes con pancartas en mano alusivas al Día Mundial del Agua hicieron referencia a  diferentes medios que existen para evitar el despilfarro del vital líquido.

El Director de la E.I.B Adolfo Nava, Ángel Camacaro, informó que “se realiza dicha caminata con el fin de concienciar a todos los habitantes de las comunidades Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, sobre el buen uso del preciado líquido en las casas, lugares de trabajo y demás sitios públicos”.

Camacaro agradeció el apoyo al personal de la Dirección de Ambiente  por formar parte de la actividad e instar al alumnado a mejorar la administración del agua.

Por su Parte, Said Gutiérrez, director de Ambiente de la Alcaldía de Independencia,  enfatizó que la actividad está enmarcada dentro del Día Mundial del Agua, en defensa y apoyo al Decreto 3203 emitido por el Gobernador Julio León Heredia, para garantizar la  vida y el agua de Yaracuy.