El alcalde del municipio Independencia, José Mujica, en compañía de los concejales, consejos comunales y UBCH, dio inicio a la construcción de lImprimira intersección vial en la Avenida Intercomunal José Antonio Páez, a la altura de la urbanización Prados del Norte, cuya obra fue solicitada desde hace varios años por los habitantes de dicho sector y zonas aledañas, quienes añoraban esta solución vial.

La obra permitirá a los conductores que transitan por esta importante arteria vial, especialmente a los que salen de la urbanización Prados del Norte incorporarse a la Avenida Intercomunal en un tiempo breve, “con la puesta en marcha de este proyecto les estamos ahorrando a las personas 15 minutos de su tiempo”, resaltó Mujica.

La máxima autoridad local precisó que para la ejecución de la obra, la Alcaldía invierte 25 millones de bolívares, beneficiando a 11.750 habitantes  directos de las comunidades Prados del Norte, Alto Prado, Vista Alegre I y II, La Villa, Santa Catalina y Villa Esther, y otros 70 mil habitantes indirectos. Al igual que unos 2000 vehículos que diariamente utilizan el retorno de Cocorote para ir a la ciudad de San Felipe.

El alcalde explicó que el proyecto comprende la abertura de la isla central, refugios para proteger a los conductores y reductores de seguridad, “en el futuro se estudiará la factibilidad de instalar un semáforo, se evaluará con el tiempo”, informó Mujica.

Construirán retorno a la altura de Makro

El mandatario municipal, adelantó que la construcción de la intersección es parte de una solución integral con la Gobernación del estado Yaracuy, la cual en las próximas tres semanas iniciará la obra del retorno, a la altura Makro, para evitar que los conductores hagan la vuelta en “U” que acostumbran.

“Desde la campaña electoral la colectividad siempre refería la necesidad de un proyecto de este tipo, la verdad absoluta es que cuando llegamos a la Alcaldía no existía ningún proyecto al respecto. Gracias al Ministerio del Poder Popular para el Transporte que diseñó  este proyecto técnicamente viable, económicamente factible y socialmente razonable”, dijo.

Mujica indicó que en 45 días la obra estará lista, al tiempo que mencionó que genera 25 empleos directos y 75 indirectos.