El alcalde de Independencia José Mujica entregó tres millones de bolívares en ayudas sociales a 20 comerciantes que hacen vida en las instalaciones del Mercado Municipal de Independencia.Imprimir

El mandatario municipal detalló que la entrega representa un apoyo para los trabajadores del mercado, quienes fueron reubicados debido a las labores de rehabilitación que se realizan en este espacio.

“Brindamos esta garantía de ayuda social a los comerciantes para que puedan solventar su situación durante estos días, mientras terminan las labores de sustitución del techo y pintura del área de verduras y hortalizas del mercado, para que luego puedan trabajar en mejores condiciones”, acotó.

Antonio Negrín, comerciante, indicó que la ayuda la utilizará para mejorar su lugar de trabajo y reinvertir.

“Estamos agradecidos con esta ayuda que nos permitirá invertir en mercancía mientras se realiza la remodelación del galpón”, dijo.

Apoyados con los CLAP

Por otro lado, Mujica precisó que los comerciantes también fueron apoyados con entrega de combos de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Estamos realizando un trabajo social para garantizar que los trabajadores estén en las mejores condiciones posibles mientras se rehabilitan los locales”, agregó.

Los comerciantes agradecieron la ayuda al alcalde de Independencia, quien se comprometió a continuar apoyando y acompañando a los trabajadores durante este proceso.

Asimismo, el mandatario municipal detalló que, luego de las mejoras dentro del mercado, los trabajadores deben realizar el levantamiento de cada local para conocer las condiciones de los mismos y optimizar los espacios.