Este jueves, alumnos del liceo Juan José de Maya y de la escuela Ignacio Gregorio Méndez, recorrieron las diferentes estaciones del Museo Cementerio Patrimonial del Municipio Independencia, con el fin de conocer parte de la historia y vida de los grandes ilustres que allí reposan.

Se contó con la presencia de un equipo de docentes y coordinadores de cultura, junto al encargado del museo, Enmaanuel Zoterani, quienes se abocaron en hacerles el recorrido a los niños y jóvenes de dichos institutos y brindarle toda la información que cada estación ofrece.

Zoterani explicó que este recorrido inició en la Plaza Sucre, luego se  trasladaron a dos pilas de agua antigua, luego se bajó por la calle 25 llegando al Cementerio Viejo dándole la bienvenida a ambos grupos, allí se les explicó una breve historia del cementerio y se arrancó con el recorrido.

El recorrido dentro del camposanto inició en la estación de Fermín Abdón Ramírez y Pedro María Sosa, seguidamente a la del Doctor Plácido Daniel Rodríguez Obregón, Ánima sin Doliente, Cipriano Toledo, Severiano Giménez, Victoriano Giménez y por último se visitó al médico humanitario Amadeo Saturno.

Manuel Zoterani, manifestó “el llamado es a todos los habitantes del estado a que se acerquen y conozcan del Museo Cementerio Patrimonial, el cual rescatamos gracias al aporte del alcalde José Mujica, estas visitas guiadas las estamos realizando los días jueves.

Acotó que para la próxima semana se contará con la presencia de la Federación del Cementerio Indígena  y docente del Municipio Trinidad, por lo que se mantienen realizando el cronograma para brindarles una buena información cultural a todos los visitantes que cada jueves visitan dichos espacios.