La mañana de este jueves, en el Infocentro Manuelita Sáenz, del sector Don Juancho del municipio Independencia,  se dio inicio a la Jornada de Carnetización de Patriotas, la cual contó con una participación de más de 200 personas, quienes decidieron de manera voluntaria atener al llamado del Gobierno nacional y así seguir optando por los beneficios que les ofrece la revolución, así lo manifestó Fernando Herrera, representante del Frente Francisco de Miranda.

HerreraHerrera explicó que ante la organización del evento se encuentran a cargo la Alcaldía del municipio Independencia, UBCH, Frente Francisco de Miranda (FFM),CLP, UBCH, CLAP, Guardia Nacional del Pueblo, Jpsuv y consejo comunal.

Asimismo mencionó que los ciudadanos llegaron desde muy temprano para obtener su carnet, y el proceso se realizó en dos etapas, en el horario de  08:00 a 12:00 del mediodía  y 02:00  a 05:00 de la tarde, sin embargo estimó que dicha jornada seguirá hasta el día domingo 29, por lo que invitó a los independences a que se acerquen hasta el Infocentro a sacar el carnet de la patria.

Indicó que dicho proceso contempla a la organización del pueblo y que para participar en el registro, la persona interesada debe ser mayor de 15 años, venezolano, contar con cédula laminada, ser beneficiario de las misiones y grandes misiones.

De igual forma, aclaró que el registro es voluntario y quienes no lo hagan igual seguirán  siendo atendidos por las misiones y políticas sociales del Gobierno revolucionario.

«Estas jornadas son para lograr una base de datos actualizada de la población organizada que forma parte de los planes sociales que impulsa el Gobierno revolucionario, que estamos seguros contarán con el apoyo mayoritario del pueblo», destacó.