img-20161213-wa0012La coordinación de Turismo de la Alcaldía de Independencia dio inicio a la ruta de evaluación del II Concurso de Pesebres, con el fin de rescatar los valores y tradiciones del pueblo independence, así lo informó Gerardo Colina quien dirige mencionada coordinación.

Mencionó que esta gran iniciativa tiene como fin la participación integral de las comunidades, instituciones educativas y familias para así rescatar las tradiciones que caracterizan la elaboración de los pesebres en unidad y armonía.

En esta primera fase el jurado estuvo conformado por Milagros Hernández del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Miriam Tovar de la Biblioteca Celsa Mendoza Reyes, además del personal de la coordinación de Turismo, destacó Colina que esta ruta continuará los días miércoles 14 y jueves 15.

Destacó Colina que en los pesebres se está evaluando belleza, relación con tradiciones del municipio, valores e identidad nacional, regional y municipal respectivamente, creatividad y el uso de material de reciclaje.

En cuanto a la premiación el primer lugar es de 300 mil bolívares, segundo lugar 160 mil y el tercer puesto 80 mil bolívares respectivamente.

img-20161213-wa0014 img-20161213-wa0024 img-20161213-wa0025