los-ninosComo parte de la programación que llevan a cabo los promotores de la Ruta Turística Gastronómica Yaracuy en el marco del primer aniversario, en las instalaciones de la Escuela Especial Darío Acuña Lagos en el municipio Independencia se llevó a cabo una degustación de sabores de Yaracuy para los niños de esta institución educativa.

Aura de Ovalles presidenta de la Ruta Turística Gastronómica Yaracuy, informó que la idea de esta actividad es traer un poco de los sabores de esta tierra a todos los niños de esta institución, “la felicidad no tiene precio que nuestros niños disfruten y puedan saborear cada una de estas comidas es para nosotros una bonita acción social”.

Los niños disfrutaron de mini cachapas con queso, jugo de naranja natural, tequeños de plátano, bolitas de carne, mini hamburguesa cuyo pan es elaborado por Nelson Suárez, tanto los escolares como el personal docente tuvieron un excelente compartir con el resto del grupo de esta Ruta Gastronómica.

Los miembros presentes son Hotel y Restaurant El Fuerte,  Posada Momentos, Cántaros, El Tibón, La Sazón de Belkis, Cerveza Artesanal Yaracuy, Finca Agropecuaria Valle Naranjo y en esta oportunidad se cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Independencia.

I Concurso de Bollo Pelón

Ovalles aprovecho la oportunidad para invitar a todas las amas de casa y todo aquel que quiera participar en el I Concurso La Hora del Bollo Pelón Yaracuyano, que se llevará a cabo en las inmediaciones de la Plaza Sucre de Independencia el próximo domingo 20 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana.

Indicó que gracias al alcalde José Mujica quien dispondrá para los concursantes la harina precocida así como la carne para la elaboración, además de las premiaciones a los ganadores de los tres primeros lugares y otras sorpresas más.

Se conoció que la planilla de inscripción ya está disponible para todos los interesados por lo que se espera que en esta primera edición del concurso haya concurrida participación.

kkk aura-de-ovalles ruta-y