Fuente/ EU/ Información de Interés Nacional

• El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que se prohibe la venta ambulatoria de artificios pirotécnicos durante el asueto navideño en todo el país.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este viernes el inicio del Dispositivo Navidades Seguras 2016 en todo el país para velar por el resguardo de los ciudadanos durante las festividades navideñas.

Este plan nacional de seguridad contará con la participación de 165 mil funcionarios que garantizarán la protección de los venezolanos durante la época decembrina, asimismo, estarán a la disposición de los usuarios 1.939 puntos de atención con 404 ambulancias para la asistencia médica, 297 grúas, 103 lanchas y 17 aeronaves.

Reverol detalló que para la vigilancia permanente en todas las troncales del país se emplearán 5.188 vehículos y 5.753 motocicletas en 1.828 puntos de control.

En declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV), el ministro aseveró que la activación de este dispositivo busca aumentar la prevención en la seguridad vial, así como la protección de las personas y sus propiedades ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo y que pueda derivar en emergencias o desastres.

Por otra parte, Reverol informó que actualmente se encuentran disponibles 144 parques nacionales así como 477 playas aptas para el disfrute durante el asueto navideño y el inicio del año nuevo.

Igualmente, se activó un dispositivo especial de la Policía Nacional en las carreteras con 31 pistolas láser, 40 alcoholímetros, 52 aulas virtuales de tránsito terrestre, simuladores de choques y 25 pantallas de controladores de velocidad.

El acto tuvo lugar en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en la Gran Caracas.

Por otro lado, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien estuvo junto a Reverol en el inicio del operativo, aseguró que esta actividad posee como propósito fortalecer la paz y la tranquilidad de los venezolanos durante el esparcimiento decembrino.

«Esta actividad está en la línea del presidente Nicolás Maduro en garantizar la protección al pueblo venezolano, en querer que estas navidades lleguen al corazón del pueblo, que sean inolvidables y por ello el Gobierno Nacional garantizará la mayor seguridad», expresó Istúriz.

En este sentido, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que más de 15 mil funcionarios de los organismos de seguridad se desplegarán en la entidad andina, como parte del despliegue del operativo Navidades Seguras 2016, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.