• Se comenzará a cancelar de inmediato

Mediante el decreto 2.507 de la Presidencia de la República, contenido en la Gaceta extraordinaria N° 6.270, quedó establecido que los órganos y entes que forman la administración pública deberán erogar con cargo a las partidas presupuestaria aplicable vigente a partir de 1 de noviembre de 2016, el pago de 105 días de bonificación de fin de año 2016.

El decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro el 27 de octubre detalla que en función de asegurar los niveles de bienestar y prosperidad de los trabajadores y las trabajadoras, los obreros y funcionarios que participan en el proceso social de trabajo, el Gobierno Nacional pagará 105 días de salario integral en base al salario integral devengado por el funcionario y funcionaria al 1 de noviembre de 2016.

Asimismo esta bonificación corresponde a los jubilados y pensionados de la administración pública, mientras que a los trabajadores que no prestaron servicio todo el año percibirán una bonificación proporcional al número de meses efectivamente laborados.

El Jefe del Estado indicó que ese pago -de 105 días, con salario integral- deberá contemplar el ajuste del aumento salarial de 20%, aprobado el pasado 27 de octubre y que entraró en vigencia el 1 de noviembre.

Según la disposición, la bonificación de fin de año se fraccionará en dos cuotas, la primera de dos meses de sueldo el 15 de noviembre, y la segunda el 1 de diciembre, a esto se suma el Decreto 2.505 que ajusta la base de cálculo para el pago del ticket de alimentación socialista para los trabajadores del sector público y privado a 12 unidades tributarias por día, a razón de 30 días por mes, pudiendo percibir un máximo del equivalente a 360 unidades tributarias al mes.

Mientras que en el Decreto presidencial 2.506 se establece el pago de tres meses a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, calculados con base al monto de la pensión asignada en noviembre de 2016.

Con este aumento, el salario mínimo y pensiones pasan de Bs 22.576 a Bs 27.091, mientras que el bono de alimentación sube de 8 puntos de la unidad tributaria a 12, quedando en Bs 63.720.

En el texto aparece publicado el incremento del monto único mensual que corresponda asignar a cada grupo familiar a través de la Tarjeta de las Misiones Socialistas para los Hogares de la Patria: Bs 39.000.

Asimismo, fue publicado el Decreto N° 2.508, mediante el cual se establece el Sistema de Remuneraciones de las Funcionarias y Funcionarios de la Administración Pública Nacional. Igualmente, en el Decreto N° 2.509 se fija el Ajuste al Sistema de Remuneraciones de las Obreras y Obreros de la Administración Pública Nacional.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el lunes el decreto para pagar la bonificación de fin de año de 2016 a trabajadores de los organismos que forman la Administración Pública.

is

 

 

 

 

fuente/ C.O/ INFORMACIÓN DE INTERÉS NACIONAL

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *