Este martes, desde la sede del PSUV, ubicado en la Av. Cartagena del municipio Independencia, se llevó a cabo el I Taller de Inducción para dar a conocer las normativas que regirán  el proceso de realización de las alfombras de flores (Arte Efímero), en su tercera edición para rendirle honores al santo patrono Rafael Arcángel, el cual se estará efectuando el próximo 24 de octubre, en la calle 25, desde la Av. Libertador hasta la entrada del antiguo Cementerio.

Gerardo Colina Indicó que dicho taller fue dirigido a Consejos Comunales, UBCH,CLAP, Empresas Privadas, Empresas Públicas, Instituciones Educativas,  donde se les impartió información de todo el material que deberán utilizar en esta oportunidad para la elaboración de las alfombras.

En este primer encuentro se acordó utilizar un 50 % de  material de provecho y el otro 50 % en material natural,  tal como es el; aserrín, arena, anime, retazos de tela, CD, aunado a la creatividad de las personas que concursaran el referido día del concurso.

Vale destacar que hasta este viernes 21 de octubre están abiertas las inscripciones para participar y dicha recepción se lleva a cabo en la Dirección de Cultura de la Alcaldía,  en horario de oficina, donde deberán consignar la siguiente información; nombre, reseña, lema y materiales de la Alfombra y número de participantes por alfombra. Igualmente se podrán inscribir a través del link ? https://goo.gl/forms/yMZGG2LPyl4OTGXg1

Pueden participar, familias enteras, Consejos Comunales, UBCH, Instituciones educativas, religiosas,  municipales, regionales, nacionales, grupos culturales, fundaciones, empresas públicas y privadas, grupos de la sociedad y todos aquellos que quieran rendirle homenaje al Santo Patrono San Rafael Arcángel.

Información de interés

El modo de premiación estará desglosado en categorías

1. Familias – Por afinidad o por consanguinidad (1°, 2° y 3° lugar)
  2. Consejos Comunales, UBCH o Clap (1°, 2° y 3° lugar)