• Entre belleza, elegancia  y glamour

La Junta de la fiesta patronal en honor San Rafael Arcángel,  patrono de Independencia, llevó a cabo la noche del pasado viernes 14, en los espacios del Centro de Prensa un  magno evento, donde presentaron  oficialmente ante los diversos medios de comunicación del estado a las  diez candidatas que optan a coronarse como  la Srta. Independencia 2016.dsc_0184

Dicho evento contó con la presencia del alcalde del municipio José Mujica, familiares de las candidatas, representantes de la Junta de feria, invitados especiales y un selectivo jurado calificador, así como la  destacada animación de Omar Ortega y la presentación especial de Leonardo Giménez, producción de Danzas Bruzual.dsc_0070

Se conoció que Gladyeli Jardine representa al sector (El Cementerio), Emily Ríos al sector (Brisas del Terminal), Génesis Suarez (La Rosaleda),Ámbar Aular (Plaza Sucre), Maykerlin Colina ( San Rafael),Yamilcri Loyo ( Alegría), Paola Graterol ( Simón Bolívar), Vanessa Salas ( Juventud) , Luisana Camacho (Canaima Norte) y Katerine de la Rosa al sector ( L a Villa).

En el primer encuentro con la prensa, periodistas, productores independientes   y fotógrafos,  conocieron a las diez aspiraciones al momento que salen al escenario  realizando un opening, seguido de un desfile en pasarela, lo cual permitió que el jurado calificador pudiera conocerlas con más detalle.

En ese mismo orden, las aspirantes tomaron su momento para expresase a los presentes indicando el sector que representan, edad y su visión de futuro,  asimismo, abrieron paso para mostrar su talento, belleza e inteligencia en la conocida prueba de talentos, donde se pudo observar, monólogos, actuación, animación bailes, entre otros.

Al avanzar la noche el destacado jurado abrió su evaluación con las respectivas rondas de preguntas que les sirvió a cada una, comentar sobre su preparación, sueños, virtudes y hasta para reconocer los aspectos a mejorar en su camino a la corona.dsc_0021

Fueron tres bandas que se disputaron durante la noche en  donde se alzó como Miss Simpatía la Srta. Luisana Camacho representante del sector Canaima Norte, como Miss Fotogénica se impuso Yamilcri Loyo del sector Alegría y como banda por el mejor talento fue para Vanessa Salas del sector Juventud.

Vale destacar, que el jurado estuvo conformado por los comunicadores sociales representantes de los diversos medios del estado tales como; Olkis Moyetones (Yaracuy al Día), Jeilyn Fernández (Yaracuy al Día), Hector Duque (100.5 FM), César Montes (Diario Mosca), Juan Linares (Diario Mosca), Yoifre Loyo (Candela), Meyboll Rivas (YTV), entre otros.

En el particular, la primera autoridad de Independencia, expresó agradecimientos a todos los presentes por su asistencia, a la Junta de Fiestas, Instituciones del estado, empresas privadas, Gobernación del estado,  familiares y amigos de las candidatas y en especial a los medios de comunicación que día a día prestan su cobertura a cada una de sus actividades de gestión.

Asimismo hizo extensiva su invitación a todos los independences a disfrutar de cada una de las actividades religiosas, culturales y artísticas que se estarán desarrollando desde el 14 al 24 de octubre, totalmente gratis, para el disfrute de todos.

Por su parte, Mignelli Acosta, presidenta del comité de reinado, manifestó, que luego de la presentación oficial a la prensa, las diez candidatas inician su recorrido por los sectores del municipio además de emprender una gira de medios para dar a conocer el trabajo que han venido realizando.

Destacó que el próximo 22 de octubre se llevará a cabo la Elección y Coronación de la Srta. Independencia 2016, en honor al patrono del municipio, donde se prevé sea una noche de gran espectáculo bajo la animación d Henry Silva de Súper Sabado Sensacional y Francis Bertocello, la presentación de la agrupación Expresión Vallenata y por Yaracuy Leinad ( Producción Danzas Bruzual).