• Para fomentar la cultura, la paz y la vida saludable

En el marco de la celebración de las Fiestas Patronales, la Alcaldía del municipio Independencia, en conjunto con el Movimiento por la Paz y la Vida del estado Yaracuy y grupos de ciclistas de montaña, (Pitiguao y Montan Bike Yaracuy), estarán dando inicio este martes, desde las 6:30 de la tarde, al programa denominado Independencia Sobre Ruedas, un programa de ciclismo nocturno, donde se estará fomentando la cultura, la paz y la vida saludable.

Dicha información la dio a conocer el director general del Movimiento por la Paz y la Vida Epifanio Ochoa, ante rueda ofrecida la mañana de este lunes, acompañado del Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Jonathan Carrillo y miembros del grupo ecológico del ciclismo de  montaña.

Ochoa detalló que la idea surgió luego de reuniones previas con el Ejecutivo municipal, donde se busca tener presencia en la calle mediante el ciclismo nocturno, para fomentar la cultura favorecedora a la vida, una cultura a la paz y hacia la actividad física.

Asimismo manifestó que será realizada en horas de la noche con el fin de mantener un colorido en todos los espacios del municipio como las plazas, la Concha Acústica, Plaza de las Banderas y demás espacios emblemáticos.

Se pudo conocer, que dicha agenda nocturna de recorridos en bicicletas se llevará a cabo todos  los días martes y jueves de 6:30 de  la tarde  a 9:00 de la noche, siendo el punto de partida la plaza de Las Banderas, subirán por La 32 hasta la esquina de la Av. Ravell con Av. Cedeño, cruzarán hacia la Izquierda hasta  el monumento de Páez, llegando al municipio Cocorote, retornando  por la Av. Intercomunal, bajando hacia la Urbanización Vista Alegre, hasta la Av. Intercomunal-San Felipe El Fuerte.

Allí tendrán un recorrido en sentido Cocorote- San Felipe hasta la prolongación de la calle 21, en una vuelta en U, haciendo un retorno hasta la calle de servicio, subiendo la Av. 32-Ravell hasta la 5ta. Av. Tomando toda la Av. Libertador hasta la  Av. Caracas, justo a la esquina de la Gobernación, allí cruzarán hacia la izquierda de la Av. Caracas, hasta la Av. Carabobo, justo a la esquina del Rómulo Gallegos, cruzando hacia la derecha, llegando al Parque de Jobito,

Seguidamente subirán la  Av. Fuente y  llegarán al Parque Nacional Yurubí, cruzarán a la izquierda por la Residencia del Gobernador hasta bajar la Av. Ravell y  retornar a la plaza de Las Banderas.

En dsc08973 dsc08978cuanto a los participantes, el Director del Movimiento por la Paz y la Vida, manifestó hasta los momentos contemplan una data de 60 ciclistas, sin embargo no estiman un límite, por lo que invitan a participar  a toda la muchachada, juventud, familias de todo el municipio UBCH, CLP, concejos comunales, JPSUV, GPP, comerciantes, trabajadores, CLAP.

En cuanto a la seguridad aseveró que estará garantizada ya que los estará acompañando Protección Civil, Los Bomberos y funcionarios de la Policía del estado.