•  Se ejecutarán trabajos de embellecimiento y  rehabilitación/ los recursos serán financiado por el Poder Comunal, aprobados mediante proyecto a través de un Gobierno de calle y tiene una meta de culminación de 1 mes

Con una inversión de Bs.3. 025.172,00, el alcalde José Mujica junto a concejales, el Coordinador de la Red ambulatoria de la Corporación de Salud ( Corposalud)  Carlos López  y demás médicos integrales, dio inicio a la I fase del  proyecto de Embellecimiento y  Rehabilitación del Consultorio Tipo I Urbano del municipio Independencia, ubicado en el sector Las Madres.

Dicho proyecto forma parte de un plan estadal de embellecimiento que ha emprendido el Gobierno regional gracias a la iniciativa de un grupo de médicos integrales  comunitarios , que en su oportunidad manifestaron mediante proyecto las necesidades y requerimientos de acondicionar los espacio del principal módulo de salud.dsc_0045

Al  respecto el Alcalde indicó,  que los recursos asignados serán destinados a la rehabilitación general de la pintura externa e interna, cambios de cerraduras, impermeabilización en la zona de Recursos Humanos, cambios de vidrios de las ventanas, cambios de techos, sustitución de las lámparas  por bombillos ahorradores y la construcción de una rampla para las personas con necesidades especiales, que permita un mejor acceso a éste consultorio.

En cuanto al modo de ejecución de los  trabajos explicó, que se llevarán a cabo de manera integral y voluntaria con los médicos integrales, representantes  de la comunidad,  UBCH, CLP, LOS CLAP, Alcaldía de Independencia, Corposalud y Barrio Adentro, y una vez culminado los trabajos, éstas personas  tendrán la responsabilidad de velar por los espacios  recuperados.dsc07848

Mientras que para la mejora de la seguridad de la zona, indicó que en conjunto con la comunidad mediante Gabinete de Seguridad, ha sido establecido un acuerdo con los  cuerpos de seguridad para que tomen medidas necesarias para solventar algunas situaciones.

Para finalizar el burgomaestre mencionó  que para la II fase la Alcaldía asumió el compromiso de hacer una cerca perimetral  alrededor del barrio Las Madres, que permita mejorar las condiciones de seguridad y de ésta manera prestar un mejor servicio a la población en general.

Por su parte, Lilian Sequera, coordinadora del Ambulatorio,  reseñó que actualmente son 12 comunidades que se benefician del centro de salud, lo que equivale un total de 4.650 habitantes que se atienden, mientras que  las modalidad de atención va desde Medicina Integral, Odontología, Citología, atención a niños lactantes, con previa atención de dos médicos y estudiantes de Medicina.

Por su parte, Lilian Sequera, coordinadora del Ambulatorio

“Tenemos a disposición 12 enfermeras totalmente capacitadas para la atención diaria de los pacientes, tanto niños como adultos, contamos con un departamento de historias médicas, inmunizaciones, farmacias y atendemos diversas  patologías tales como; hipertensión, diabetes, consultas de control de niño sano y consulta general, además que los interesados pueden sacar aquí el certificado de salud”. Finalizó.