•  Ejecutivo municipal ratificó el compromiso asumido para la culminación de la infraestructura en abandono del sector 24 de julio, solo se encuentran en espera de la asignación de recursos, a cargo de los entes competentes.

IMG-20160905-WA0014(30)Por su parte, Krissty Principal, directora de Desarrollo Social, destacó que la atención a los adultos mayores  ha sido una de las acciones fundamentales del Gobierno municipal, por ende  recordó que se ha brindado todo el apoyo a todas las organizaciones  que se han conformado bajo la figura de Casa de los Abuelos,  tal es el caso del sector Cañaveral, La 24 de julio y el mismo sector Barrio Las Madres.

“En éstos espacios aunque no existe una sede, la gestión municipal del alcalde ha venido haciendo grandes esfuerzos para apoyar siempre las iniciativas que ellos tienen en el tema de recreación, asistencia social, médica, entre otros, que nos permite contribuir con los adultos mayores”.

Asimismo Principal destacó,  que para el próximo mes de octubre será inaugurada la Casa de los Abuelos  del sector barrio Las Madres, una edificación  que está siendo acondicionada  y se está equipando  para  su próxima inauguración.

De igual manera, en el sector 24 de julio el Alcalde se ha comprometido con la  culminación de un espacio físico, el cual lleva muchos años en condición de abandono, por lo que funcionarios de la Alcaldía, en mesa de trabajo con representantes de la comunidad y de La Casa de los Abuelos ya han determinado cuáles son los trabajos que se deben realizar para poner operativa ésa Casa de los Abuelos.

Sin embargo, se está a la espera de los recursos necesarios para ser asignado a esa edificación en abandono.

“Mientras tanto resaltamos que Desarrollo Social, continuará llevando atención a través de las jornadas médicas, entrega de medicamentos, ayudas económicas y quirúrgicas, velando siempre por el bienestar social de los adultos mayores del municipio Independencia”, finalizó la Directora de Desarrollo Social.