saimeEste lunes en las instalaciones del auditorio de Ia Alcaldía de Independencia se dio inicio a una nueva jornada de cedulación, actividad organizada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Yaracuy, a cargo de Sommer Hernández coordinador de módulo.

Hernández dijo que esta jornada culmina el martes 17 de mayo y se estima sean atendidas por día unas 300 personas, sin embargo resaltó que pudieran ser más personas las que puedan atender al conocer que se está realizando el trámite del documento de identidad.

Resaltó que solo se está atendiendo a las personas que posean la cédula de identidad deteriorada, aquellas que se les extravió o les fue robada, señalando que cuando se va a realizar el trámite por primera vez es netamente por las oficinas del Saime.

Dijo que los interesados deben presentar al momento de ser atendidos fotocopia de la cédula de identidad o en su defecto partida de nacimiento, agregó que la jornada inicia a primera hora de la mañana y culmina en  la tarde, por lo que invita a la colectividad que requiera renovar la cédula para que asistan.

Los presentes en el primer día de  jornada señalaron que este tipo de actividades se deben realizar con más frecuencia, ya que de esta manera se benefician muchas personas no sólo de Independencia sino de otros municipios.