Categoría Sub-12 y Sub-14

En la cancha sintética de Prados del Norte, municipio Independencia se dio inició al Primer Campeonato de Fútbol Sala en las categorías Sub-12 y Sub-14, en donde participarán más de 18 comunidades de esta jurisdicción.

Ángel Almerón presidente del instituto Autónomo del Municipio Independencia, explicó que se está desarrollando la primera jornada de los campeonatos de futbol sala de la categoría sub-12 y sub-14, con la finalidad de potenciar y contribuir con la masificación deportiva en el municipio Independencia, como política del alcalde José Mujica.

Dijo además que en el torneo sub-12 están participando nueve comunidades y en el sub-14 diez comunidades respectivamente, entre las que destacan Cañaveral, Don Juancho, El Campito, 24 de Julio, Recta de Apolonio, Prados del Norte, Palotal  y otras.

“Es una atención que se les está brindando a estos jugadores y abriéndoles las puertas a una de las mejores instalaciones deportivas que tiene el municipio como lo es el cancha de grama sintética de Prados del Norte y a su vez también se estará jugando en el Nicolás Ojeda Parra y en el Gimnasio Hugo Chávez en Boraure, municipio La Trinidad”.

Almerón manifestó que gracias a la unificación de la Alcaldía de Independencia y la Asociación de Futbol del estado Yaracuy se está llevando a cabo este campeonato, informando además que los jugadores de esta contienda tendrán opción de pertenecer a la selección de fútbol sala del estado y competir a nivel nacional de acuerdo a su desempeño.