Equipo del Instituto Municipal de la Mujer (Imamujer) juramentó al “Frente de Mujeres La Esperanza”

En la comunidad Santa Lucia del municipio Independencia, el equipo del Instituto Municipal de la Mujer (Imamujer) juramentó al “Frente de Mujeres La Esperanza”, con el fin de crear programas que ayuden a estas féminas en diferentes actividades que se tiene planificada realizar.

Isabel Montañez, presidenta de Imamujer explicó que esta iniciativa de juramentar este frente, surge para plantear sus necesidades a diversas instituciones y buscar soluciones, en primer lugar se propuso realizar un levantamiento informativo en materia de salud, seguido en el área de desempleo entre otros.

Explicó que la primera acción a realizar conjuntamente Imamujer y el frente, es censar a las mujeres que requieren o estén interesadas a someterse a una esterilización, tratamientos médicos, además de otras intervenciones quirúrgicas.

También se tiene planificado crear  una data de mujeres desempleadas y que estén interesadas en aprender un oficio, para que de esta manera les permita generar ingresos en sus hogares, también aquellas que desean continuar con sus estudios, es por ello que a través de Imamujer de la Alcaldía de Independencia se canalizará estas acciones.

Dijo Montañez que gracias al apoyo del alcalde José Mujica se viene realizando constantemente un trabajo social en beneficio de las mujeres del municipio Independencia.