Con apoyo de las Alcaldías de Independencia y Cocorote

Este 1 de mayo se realizará la Primera Carrera Caminata Nocturna 2016, actividad de recreación y deporte que tendrá como punto de partida la Plaza Bolívar de Cocorote y punto de llegada Plaza Sucre de Independencia, dicho evento cuenta con el apoyo de las Alcaldías de Independencia y Cocorote, además de Radio Yara 104.3 y Fitness Center.

Ángel Almerón Director de Deporte de la Alcaldía de Independencia,  dijo que este tipo de eventos deberían convertirse en referencia en el estado y debe realizarse cada año, comentó que el objetivo la promoción deportiva y la actividad física, “es un recorrido de 5 kilómetros bastante accesible para los colectivos de caminantes y corredores, buscando en sí la unión de dos municipios hermanos en materia de deporte y recreación”.

Informó además que todos los interesados a participar en este evento deben dirigirse a la oficina de deporte en el segundo piso de la Alcaldía de Independencia y Coordinación de Deporte de Cocorote respectivamente.

El día del evento se contará con stand de comida, atención  de fisioterapeutas  que tendrán un costo adicional, además de inflables y  pinta caritas, en cuanto a la seguridad y la hidratación se encargará ambas alcaldías,  también se contará con puntos de apoyo con el personal de Protección Civil,  Cuerpo de Bomberos, Tránsito Terrestre durante la realización del evento.

Por su parte, José Echeverría representante de Fitness Center comento que este evento de la Alcaldía de Independencia y Cocorote, Yara 104.3 Fitnees Center está enmarcada en el aniversario de Yara, dicha actividad se realizará el primero de mayo y “queremos con este tipo de evento fomentar el desarrollo deportivo en las comunidades, el evento va a tener un recorrido de 5 km en ambas divisiones carrera y caminata está pautado el horario de concentración en la Plaza Bolívar de Cocorote a las 4:00 de la tarde y con llegada y finalización del evento a las 8:00 de la noche en la Plaza Sucre de Independencia”.

Los participantes de este evento contarán con un kit bolsa ecológica, que incluye un brazalete, un cooler y número de participante, en cuanto a la premiación se conoció que los ganadores son las personas que ocupen los tres primeros lugares en categoría caminata y carrera respectivamente.

Ruddy González, de Yara 104.5 dijo que este evento se realiza con motivo del décimo aniversario de la emisora, por lo que decidieron  coordinar esfuerzos con la comunidad y mezclarlos con deporte, “teniendo como efecto un evento importante en materia deportiva y es importante destacar que se cuenta con el apoyo de las Alcaldías de Cocorote e Independencia, son actividades de calidad de recreación esparcimiento y es un  evento inédito que no se ha realizado en Yaracuy”.