Con el fin de impulsar y desarrollar la actividad física en las diversas comunidades del municipio, la Alcaldía de Independencia a través del Instituto Autónomo del Deporte del municipio Independencia (IADEMI) inició este lunes el registro para el “Plan Zona Activa”, el cual está dirigido a jóvenes y adultos que deseen integrar el mismo, así lo informó Ángel Almerón, presidente de IADEMI.

Almerón indicó que el Plan comenzó su registro y algunas actividades en los espacios del Gimnasio al aire libre Wilmer Alvarado, a través de la atención integral y continúa de aquellas personas provenientes de las zonas cercanas a su ámbito geográfico, aplicándose en los días lunes a jueves, de 5:00 a 6:00 de la tarde.

Asimismo, en los próximos días tienen previsto aperturar otro espacio de atención en la Concha Acústica, donde recibirán de manera permanente a la población interesada, en los días y horarios antes mencionados.

El presidente de IADEMI, resaltó que la finalidad de impulsar el “Plan Zona Activa” en el municipio, surge para incorporar la mayor parte de la población local, hacia el ámbito de desarrollar ejercicios corporales que permitan mejorar su calidad de salud y de vida.

“Gracias al Alcalde estaremos aplicando este Plan en las comunidades, el cual nos permitirá incorporar diversas disciplinas impulsadas por el Plan Nacional de Masificación Deportiva 2016”.

Almerón Señaló que cualquier información los interesados deben acudir a la oficina de IADEMI, ubicada en el segundo piso de la Alcaldía, durante los días 08 de marzo hasta el 31, en horario de oficina, donde estarán realizando el registro bajo el método de fichas de todas las personas interesadas en pertenecer al Plan.

El mismo, se regirá con el desarrollo de jornadas complementarias, tales como Festivales Deportivos por Una Vida Sana, donde se realizarán actividades de Bailoterapia, tae bo , CROFI y diversas disciplinas.

Por su parte, Jean Barreto, entrenador, agregó que con la actividad buscan mejorar la calidad de vida de las personas a través de la actividad física, aunado a la orientación hacia una alimentación sana.

“Se estarán realizando ejercicios funcionales, básicos, en los días miércoles, jueves y viernes de 05 a 06 de la tarde, las personas deben llegar con ropa cómoda y zapatos deportivos “finalizó Barreto.