En aras a la conmemoración de la Semana Santa, habitantes del sector Sabaneta del municipio Independencia, inauguraron la mañana de hoy, la I Feria del Coco, evento que se hizo propicio en los espacios del teatro del Centro de Educación Inicial Rubén Villalba Pérez del sector Plaza Sucre y tendrá una duración de tres días. En los 15 stands, artesanos y creadores ofrecieron al público, gran variedad en productos y dulcería criolla a base de coco, entre los que se mencionan; conservas, quesillo de coco, dulce de lechosa con coco, manjar, cocadas, helados, arroz con coco, majarete , el churruchuchu ( dulce de plátano maduro con coco), entre otros. Elio Escorche, organizador del evento, indicó que la iniciativa de implementar en el municipio Independencia todo lo que contempla la Celebración de la Feria del Coco en temporada de Semana Santa, durante los siguientes años, surge luego de una investigación histórica, en donde los pueblos del sur del municipio desarrollaban en los alrededores de la Plaza Sucre , exposiciones artesanales y gastronómicas trabajadas con el coco, por ende , buscan retomar esta actividad, al mismo tiempo que esperan que la jurisdicción sea referencia nacional , al igual que el municipio Cocorote con sus Ferias del Buñuelo. Asimismo resaltó, que para el 2017, esperan trabajar con mayor cantidad de stand y variadas artesanías y dulcería criolla, además de seguir contando con el apoyo del Gobierno local y regional. Al mismo tiempo que agradeció al Alcalde José Mujica por el apoyo brindado a todo el equipo organizador. Cabe destacar que la feria contó con la presentación de actos culturales a cargo de Danzas Sabaneta, así como juegos tradicionales con la utilización del coco.
En aras a la conmemoración de la Semana Santa, habitantes del sector Sabaneta del municipio Independencia, inauguraron  la mañana de hoy, la I Feria del Coco,  evento que se hizo propicio en los espacios del teatro del Centro de Educación Inicial Rubén Villalba Pérez  del sector Plaza Sucre y tendrá una duración de tres días. En los 15 stands, artesanos y creadores ofrecieron al público, gran variedad en productos  y dulcería criolla a base de coco, entre los que se mencionan; conservas, quesillo de coco, dulce de lechosa con coco, manjar, cocadas, helados, arroz con coco, majarete , el churruchuchu ( dulce de plátano maduro  con coco),  entre otros.  Elio Escorche, organizador  del evento, indicó que la iniciativa de implementar en el municipio Independencia todo  lo que contempla  la Celebración de la Feria del Coco en temporada de Semana Santa,  durante los siguientes años,  surge luego de una investigación histórica, en donde los pueblos del sur del municipio desarrollaban en los alrededores de la Plaza Sucre , exposiciones artesanales y gastronómicas trabajadas con el coco, por ende , buscan retomar esta  actividad, al mismo tiempo que esperan que la  jurisdicción sea referencia  nacional , al igual que el municipio Cocorote con sus Ferias del Buñuelo. Asimismo resaltó, que para el 2017, esperan trabajar con mayor cantidad de stand y variadas artesanías y dulcería  criolla, además de seguir contando con el apoyo del Gobierno  local y regional. Al mismo tiempo que agradeció al Alcalde José Mujica por el apoyo brindado a todo el equipo organizador. Cabe destacar que la feria contó con la presentación de actos culturales a cargo de Danzas Sabaneta, así como juegos tradicionales con la utilización del coco.
 C23onmemoración de la Semana Santa

En aras a la conmemoración de la Semana Santa, habitantes del sector Sabaneta del municipio Independencia, inauguraron  la mañana de hoy, la I Feria del Coco,  evento que se hizo propicio en los espacios del teatro del Centro de Educación Inicial Rubén Villalba Pérez  del sector Plaza Sucre y tendrá una duración de tres días.

En los 15 stands, artesanos y creadores ofrecieron al público, gran variedad en productos  y dulcería criolla a base de coco, entre los que se mencionan; conservas, quesillo de coco, dulce de lechosa con coco, manjar, cocadas, helados, arroz con coco, majarete , el churruchuchu ( dulce de plátano maduro  con coco),  entre otros.

Elio Escorche, organizador  del evento, indicó que la iniciativa de implementar en el municipio Independencia todo  lo que contempla  la Celebración de la Feria del Coco en temporada de Semana Santa,  durante los siguientes años,  surge luego de una investigación histórica, en donde los pueblos del sur del municipio desarrollaban en los alrededores de la Plaza Sucre , exposiciones artesanales y gastronómicas trabajadas con el coco, por ende , buscan retomar esta  actividad, al mismo tiempo que esperan que la  jurisdicción sea referencia  nacional , al igual que el municipio Cocorote con sus Ferias del Buñuelo.

Asimismo resaltó, que para el 2017, esperan trabajar con mayor cantidad de stand y variadas artesanías y dulcería  criolla, además de seguir contando con el apoyo del Gobierno  local y regional. Al mismo tiempo que agradeció al Alcalde José Mujica por el apoyo brindado a todo el equipo organizador.