Jornadas de salud integral

Continuando con el despliegue de  atención médica integral en las diversas comunidades del municipio Independencia por parte del alcalde José Mujica, a través de la Dirección de Desarrollo Social, fueron atendidas más de 200 familias de Las Piedras.

Kristi Principal directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Independencia, informó que se realizó esta actividad continuando con el recorrido de las jornadas de salud integral donde el personal de la Alcaldía de Independencia,  se desplegó en esta comunidad debido al brote de escabiosis que ha venido afectando a los habitantes no solo de este sector sino de otras comunidades, por lo que se está atendiendo estos casos.

Dijo además, que también se realizó atención integral a la mujer gracias al apoyo del Instituto de la Mujer de la Alcaldía,  se realizaron  valoraciones nutricionales con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición, igualmente el Instituto de Deporte captó  aquellos talentos deportivos que hacen vida en el sector, “ también realizamos las  visitas sociales a personas que padezcan enfermedad crónica y de esta manera canalizar la ayuda o requerimiento, por supuesto con el apoyo de la clínica móvil de la Alcaldía de San Felipe, donde los médicos que trabajan allí nos prestan la colaboración médica  y nosotros complementamos con la entrega de medicinas”.

También el personal del ambulatorio Dr. Alcalá Medina se desplegó en la comunidad

Abatización de los tanques

para la abatización de los tanques y así continuar con la lucha contra  del Chicungunya y Dengue.

Por su parte, Oswaldo Graterol, beneficiado,  agradeció a los organizadores de la actividad, así también agradecido “con la revolución que nos brinda oportunidad de beneficiarnos con las jornadas de salud, a todos nosotros  que somos personas de bajos recursos y no podemos pagar una consulta privada”.

Nareska Barreto, vocero del consejo comunal José Piedra, dijo que  esta  actividad integral constó de  atención en materia de salud, deporte, Imamujer, recepción de documentos, Inmuhavi, abatización, esto con el fin de dar respuesta  al pueblo.