La jornada integral benefició a un total de 700 personas

La Alcaldía del municipio Independencia, a través de la Dirección de Desarrollo Social,  con el apoyo de enlaces nacionales y regionales tales como;  Corposalud y la Empresa de Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR),  brindaron atención integral y donaron medicamentos a los privados de libertad pertenecientes a los Recintos Penitenciarios del estado Yaracuy.

La jornada integral benefició a un total de 700 personas, entre los cuales,  250 fueron por inmunización, 150 con desparasitantes y 300 personas que fueron beneficiados con la entrega de Jabón para escabiosis. También realizaron fumigación y entregaron abate para prevenir el Dengue y el Zika.

Al respecto Krissti Principal, directora de dicha dependencia aseguró que la donación de medicamentos forma parte del apoyo institucional entre el ayuntamiento y la Empresa de Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), siguiendo con los lineamientos del alcalde José Mujica, con el fin de reforzar la salud en los espacios de los Recintos Penitenciarios.

Asimismo resaltó, que en los espacios de la  Comandancia Policial del municipio San Felipe y en el Internado Judicial, fueron beneficiadas unas 2.100 personas entre privados de  libertad y funcionarios policiales, con la donación de medicinas farmacéuticas.

En la misma, fueron donadas pastillas de Acetaminifén, Loratadina, Diclofenác, Antibióticos, Antihistamínicos, y cremas para quemaduras, todas en sus diversas presentaciones.

“Nuestra dependencia una vez más, trabaja para prestar el beneficio social a la ciudadanía Independence y el estado,  en nombre del alcalde José Mujica, quien siempre se preocupa por el bienestar de los ciudadanos, continuando con el trabajo articulado, pueblo y Gobierno, nacional, regional y municipal “aseguró Principal.

Finalmente resaltó, que a través del departamento están realizando entrega del medicamento denominado “Anticonvulsivos Valpron» , el cual se encuentra escaso, por ende exhorta a aquellas personas que requieran del medicamento tanto niños como adultos, a dirigirse al departamento de Desarrollo Social de la Alcaldía de Independencia y presentar récipe original y fotocopia de cédula de identidad del interesado.