En un acto de justicia social, la Alcaldía de Independencia hizo entrega de  titularidad de cargo fijo a 63 trabajadores

Cumpliendo con el decreto nacional, la Alcaldía del municipio Independencia hará efectivo este 15 de marzo, el pago de incidencia salarial a sus trabajadores, por el aumento del 20 %, decretado por el presidente Nicolás Maduro y oficializado mediante el Decreto 2.243, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.852.

Dicho decreto entró en vigencia el 1 de marzo, ubicando el salario mínimo en 11.577,81 bolívares, mientras que el ticket de alimentación se ubicó en 13.275 bolívares.

Por su parte, el alcalde José Mujica informó, que el ayuntamiento está procesando la posibilidad de hacer el pago del bono de alimentación en efectivo, esto motivado a los inconvenientes que han presentado los trabajadores al momento de cancelar con la cesta ticket en los diversos establecimientos comerciales del estado.

Asimismo Mujica apuntó que la Alcaldía, como acto de justicia social el pasado 29 de febrero canceló los pagos adicionales y días feriados que se adeudaban desde el mes de junio al mes de diciembre del 2015, con un total cancelado de 1.040.024, 55 céntimos.

En cuanto al tema de las prestaciones sociales, mencionó que hasta la fecha el ayuntamiento ha efectuado el pago de un aproximado en 4.576.687,87 céntimos, mientras que desde la Dirección de Recursos Humanos se están procesando todos los cálculos correspondientes a los pagos de prestaciones sociales del ejercicio fiscal 2015, es decir, que para último de trimestre todo el personal que culminó contrato en ese año recibirá su pago de prestaciones.

También informó que en el tema del Seguro Social, desde el inicio de su gestión la institución asumió y canceló deudas de la administración pasada hasta el año 2013, y continuando con el cumplimiento del mismo, estarán procesando el pago de seguro social, aportes, retenciones y paro forzoso correspondiente al año 2014-2015, igualmente estarán cancelando los correspondiente a aportes a terceros como Fondo de Ahorro Habitacional y la Tesorería de Seguridad Social.

…. Destacado …

En un acto de justicia social, la Alcaldía de Independencia hizo entrega de titularidad de cargo fijo a 63 trabajadores, el pasado martes 01 de marzo, acto que se realizó por segundo año consecutivo, donde obreros y empleados, luego de dos contratos continuos estarán gozando legalmente de una estabilidad laboral al ser reconocida su labor en las distintas dependencias.

Es de resaltar que en el 2015, el alcalde José Mujica, entregó la titularidad de cargo fijo a 112 obreros y empleados de la Alcaldía, mientras que otros 21 trabajadores fueron desincorporados por incapacidad, quienes disfrutan de la pensión a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.