La red de abastecimiento de Mercal y Pdval del municipio Independencia, pasó a formar parte al Plan de Distribución de Alimentos Casa a Casa, desde esta semana, Plan que ya cumple tres semanas beneficiando a familias de Independencia, el cual, incluye a los comercios privados y públicos de la localidad. Así lo informó la primera autoridad del municipio José Mujica.

Mujica además aclaró que el Pdval que se encuentra en el sector Brisas del Terminal y el Mercal que funciona en la sede del Mercado Municipal se convirtieron en centros de acopios, es decir, que los alimentos que disponían ambos establecimientos, a partir de esta semana están siendo entregados casa a casa a las familias Independences, ubicadas en las zonas vecinas del Mercal y Pdval.

Indicó, que el súper Pdval de Brisas del Terminal servirá como centro de distribución de alimentos permanente para 26 comunidades de la localidad, mientras que el Mercal del Mercado Municipal distribuirá de manera permanente a 8 comunidades, lo que representará el abastecimiento a 11.596 familias del municipio Independencia, de los cuales, la mitad será dotada de los rubros durante una semana y la otra, en la semana siguiente.

Asimismo resaltó el burgomaestre, que se estarán beneficiando con el Plan 1.475 familias pertenecientes a todo el eje rural a través de mercados comunales casa a casa, los cuales se estarán llevando a cabo los días sábado.

De igual manera explicó, que los productos que llegan al Súper Pdval de Brisas del Terminal son compartidos con el municipio La Trinidad, es decir, la mitad de los rubros se distribuyen en 26 comunidades del municipio independencia, mientras que la otra mitad pasa a reforzar la distribución de alimentos del municipio La Trinidad.

Comunidades beneficiadas

Mujica mencionó que el Súper Pdval está beneficiando a las comunidades de Palotal, Corocito II, El Paradero, Raúl Leoni, Recta de Apolonio, Luisa Cáceres de Arismendi, El Samán , Los Mochuelos, Don Juancho, Savayo I, II, Brisas del Terminal, Los Mangos, La Rosaleda, San José I,II etapa, La Villa, Santa Lucía, Vista Alegre, Santa Catalina y Terrazas del Norte.

Mientras que la red Mercal, en un punto y circulo distribuye a 8 comunidades como son; Simón Bolívar, Plaza Sucre, Barrio Juventud, Cementerio, Barrio Alegría, Antonio José de Sucre, Paradero Nazareno y Sabaneta.

Para finalizar, el Alcalde ratificó, que este Plan lleva una semana aplicándose de manera exitosa con la red de Mercal y el día lunes se incorporó la red de Pdval, acciones que permitirán una distribución justa y equitativa de los productos, hasta lograr en un plazo no mayor de tres meses, una vez resuelta la contingencia, la apertura de las puertas de dichos establecimientos.