El Gobierno del Municipio Bolivariano de Independencia, en los denominados “Lunes de ayuda”, entregó recursos a la parroquia San Rafael Arcángel,  por el orden de los 500 mil bolívares, para el remozamiento del templo, en víspera de las Fiestas Patronales.

El  acto de  entrega estuvo encabezado por  el presidente de  la Cámara Municipal, Don Juan Luis Ochoa, el director de Despacho de la Alcaldía de Independencia, Edgar Betancourt,  director de Cultura y Turismo, Armando Gutiérrez y las concejalas Mignelly Acosta y Yajaira Quiñonez, quienes informaron que dicho recurso fue destinado para la conservación de la obra que ejecutó la Alcaldía y Gobernación el pasado año, en la iglesia San Rafael, bajo una inversión de 1.980.000 bolívares para la instalación de la  iluminación monumental  y aires acondicionados, brindando mayor comodidad a la feligresía.

Por su parte, Don Juan Luis Ochoa, explicó que,  el recurso entregado en esta oportunidad  abarcará la pintura y el mantenimiento del friso y aires acondicionados de la iglesia que tiene más de 60 años de construida.

OTRAS AYUDAS SOCIALES

Precisó que adicionalmente la Alcaldía otorgó 42 ayudas a diferentes personas para cubrir gastos de salud, alimentación y materiales de construcción, por un monto de 291.000 bolívares, “estas ayudas para el beneficio de la colectividad son respaldadas por la Cámara Municipal en aras de brindar  la mayor suma de felicidad posible al pueblo”, indicó.

Arturo Rojas, párroco de la iglesia San Rafael Arcángel, expresó su agradecimiento al alcalde José Mujica por su consecutiva colaboración para  las mejoras del templo y actividades religiosas.

Por su parte, Felipe Arenas, comentó,  “estoy recibiendo un cheque para la compra de un colchón antiescara que necesitaba mi madre, el cual era muy costoso y no contábamos con los recursos económicos, pero gracias al apoyo del alcalde podremos adquirirlo”.