Los jubilados recibieron el cheque de sus prestaciones de manos del alcalde José Mujica

En un acto de justicia social, el alcalde del municipio Independencia, José Mujica, canceló la liquidación de prestaciones sociales al primer grupo de 24 jubilados y pensionados de la Alcaldía, lo cual suma un monto de 2.459.651, 18 bolívares.

Dicho desembolso forma parte de los arduos procesos administrativos que emprende el mandatario municipal para garantizar los derechos laborales y honrar los compromisos de pagos con los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía.

“Estamos al día con el pago de los incrementos salariales gracias a la aprobación  de los recursos por parte del presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional, y  el trabajo permanente que se lleva a cabo para la recaudación de los impuestos municipales”, destacó.

Asimismo, Mujica indicó que la Municipalidad canceló la suma de 1.120.198, 13 bolívares al Seguro Social, para saldar la deuda correspondiente al año 2000 hasta el 2008-dejada por las administraciones pasadas- y en este sentido  avanzar en la asignación de pensiones vitalicias del segundo grupo de 20  trabajadores que fueron jubilados el pasado mes de febrero.

“El 20 agosto el segundo grupo de jubilados cobrará su primer mes de pensión del Fondo de la Tesorería de la Seguridad Social”, adelantó el alcalde, quien además acotó que adicionalmente cancelaron 1.498.596, 12 bolívares, para saldar deudas laborales, entre ellas 90 prestaciones sociales a ex trabajadores, en herencia de la anterior gestión.

En este sentido, el regente local, destacó que a la fecha el Gobierno Bolivariano de Independencia, ha asignado 5.078.445,43  bolívares, en materia de deudas laborales, siendo este un compromiso adquirido durante su campaña electoral.

Vilma Giménez, ex trabajadora de la Alcaldía, expresó, “luego de seis años, se hizo justicia social, ya que la anterior gestión no hizo nada por mi caso en ningún momento, y fue el alcalde José Mujica, quien durante su campaña fue a mi casa y me prometió resolver mis prestaciones, y hoy día estoy recibiendo mi cheque”.

Tras 15 años de cumplir funciones en la Alcaldía, María Castillo, dijo, “es una sorpresa porque anteriormente los alcaldes tardaban mucho para pagar las prestaciones o sencillamente no lo hacían, pero gracias al alcalde Mujica que cumplió con su palabra empeñada y las canceló en tiempo record”