El Alcalde en la Entrega de titularidad

En un acto de justicia social, el alcalde José Mujica, entregó la titularidad de cargo fijo a 112 obreros y empleados de la Alcaldía, mientras que otros 21 trabajadores fueron desincorporados por incapacidad, quienes disfrutarán de la pensión a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

En relación a la titularidad, el Alcalde mencionó que algunos trabajadores y trabajadoras tenían hasta 14 años en condición de contratados, por lo que la Municipalidad reconoció su labor en las distintas dependencias y garantizó sus derechos laborales, otorgándoles el cargo fijo.

“ Para nosotros es de gran felicidad llevar a cabo este acto de justicia social, porque desde que llegamos a la Alcaldía nos propusimos en reorganizar toda la institución, y en dicho proceso hemos alcanzados varios logros a nivel de Recursos Humanos”, destacó.

Asimismo, el regente local, informó que las 21 desincorporaciones vienen a sumarse a un primer lote de 26 jubilaciones que se efectuaron en el año 2014, cuyos trabajadores dieron muchos años de su vida al servicio del municipio, y quienes desde marzo cobrarán sus prestaciones sociales, informó.

Asimismo, enfatizó, “a través de acciones como ésta, queremos reivindicar el arduo trabajo que la revolución ha hecho para reconocer los derechos de los trabajadores y trabajadoras , y mientras los factores que nos adversan afirman que estamos en crisis , nosotros trabajamos para hacer actos de justicia social a pesar de las dificultades presupuestarias”.

Mujica, anunció que este año aspira jubilar a 30 personas más y en dos años preve que la totalidad de los trabajadores de la Alcaldía sean personal fijo como lo establece la Ley.

Al acto asistieron los concejales de la Cámara Municipal de Independencia, la directora de Recursos Humanos de la Alcaldía, Geomir Ochoa y demás miembros del Tren Ejecutivo del ayuntamiento.

Por su parte, Darwin Flores, expresó, “tengo un año y tres meses trabajando en la Alcaldía de Independencia, y gracias al alcalde José Mujica, pasé a ser empleado fijo y titular del cargo de analista de informática , estoy agradecido primeramente con Dios y la gestión del mandatario municipal, ya que gracias a él este anhelo se hizo realidad”

De igual manera, Daría Caro, comentó, “me siento sumamente orgullosa y agradecida con el Alcalde , por la buena labor que hizo para lograr nuestra incapacitación y pensión por el Seguro Social, estoy segura que todos los trabajadores estamos felices porque nos tomaron en cuenta”.