El alcalde y concejales entregaron los premios y reconocimientos

En un ameno compartir, el alcalde del municipio Independencia, José Mujica junto a los concejales de la Cámara Municipal, agasajó a los comunicadores sociales de la región, en ocasión de celebrarse el Día Nacional del Periodista, para honrar la labor que a diario ejercen los profesionales de la comunicación en la búsqueda de la verdad y la información.

El acto fue propicio para la entrega del Premio Municipal de Periodismo “Nicolás Ojeda García” y Alternativo “Maglio Jesús Colina”, en su segunda edición, en el que resultaron galardonados los periodistas Héctor Pernía y Danny Márquez, del diario Yaracuy al Día, en las categorías de impreso y deporte, respectivamente; Rosmary Álvarez, de la Emisora Estilo 98.9 FM, mención radial; Yuly Cañas, de Yaracuyana de Televisión, categoría televisivo; Astryd Pérez, de Noticias Yaracuy, digital; Julio Hernández, de la Secretaría de Comunicación e Información, mención reportero gráfico y Antonio Giménez, en alternativo.

Asimismo, fue reconocido un grupo de comunicadores sociales que hacen vida en los diferentes medios del estado por su trayectoria y destacada labor informativa, entre ellos Deny Ocando, Patricia Torres, Nibean Corona, Noelia López, Héctor Duque, Joel Vargas, Pedro Pablo Cárdenas, Deleida Mancipe, Trina Figueroa y Andrea Díaz.

De igual manera, el resto de los concursantes del Premio Municipal de Periodismo recibieron un justo reconocimiento de mano de las autoridades locales, por su valiosa participación en dicho concurso que fue creado con la finalidad de enaltecer la labor de los medios de comunicación.

El periodista y abogado, Humberto Monserrat, fungió como orador de orden, quien felicitó a los periodistas, instándolos a ejercer un periodismo de excelencia que exige un mejor uso de palabras y tecnologías.

Por su parte, el alcalde José Mujica, destacó, “considero que los periodistas son fundamentales en la gestión social y política de cualquier Gobierno, y para nosotros la crítica y denuncia periodística debe ser retomada como uno de los elementos esenciales de la comunicación social, porque los periodistas son el enlace entre la problemática de la comunidad y la gestión de Gobierno, los medios no alertan o nos hacen ver lo que escapa de nuestra vista”.